martes, 7 de febrero de 2017

Full Circle #115 (noviembre 2016)



El 25 de noviembre del año pasado salió la edición #115 de Full Circle magazine (un PDF de 54 páginas y 10,9 MB). Me parece que lo más destacable de esta edición es, justamente, la nota de tapa: el "detrás de bambalinas" del proyecto de reciclado de computadoras de "The Working Centre", un centro de "refabricado" de computadoras en Kitchener (Ontario, Canadá).
Además, destaco de  la sección Noticias (páginas 4 a 15):
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Una vez más, aquí están los sospechosos de siempre con FreePascal, Inkscape y Python. El tercer "HowTo" se refiere a  "command-line SMTP" (o sea: enviar correos electrónicos usando la línea de comandos). ¡Ahora eso es extravagante!

Nuestra nota de tapa de este mes es de Charles (en su columna "Linux Labs") y se refiere al proyecto sin fines de lucro con el que trabaja. En él, "refabrican" computadoras viejas (con Linux, por supuesto) y las entregan a causas necesitadas. Es una excelente mirada detrás de bambalinas del hardware que se ha donado al proyecto. Relea la columna de Charles en FCM # 111 para ver el proceso por el que pasan hasta dejar al hardware en condiciones de ser donado. ¡Es mucho más trabajo del que probablemente se imagine!

Gord tiene una excelente discusión sobre copias de seguridad en su sección "Q & A Tips". Créame: no sabrá lo valioso que es un respaldo hasta que realmente lo necesite, y no lo tenga. A esta altura y en esta época, no hay excusas. El almacenamiento es mucho más barato ahora de lo que solía ser, y hay una multitud de servicios de copia de seguridad en la nube. Tanto gratis como de pago. Elija uno, automatice sus copias de seguridad, revíselo con frecuencia, y no se arrepentirá. ¡Espero que nunca lo necesite!

Desafortunadamente, no he recibido noticias de los desarrolladores de Wire, así que me temo que no tengo ninguna entrevista para publicar este mes. Quizás el próximo mes.

Y a pesar de que diciembre es a menudo considerado como la temporada de vacaciones (dependiendo de donde usted esté) todavía habrá una FCM a finales de diciembre.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.