lunes, 1 de agosto de 2016

Full Circle #111 (julio 2016)



El 29 de julio salió la edición #111 (un PDF de 49 páginas y 10,7 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch sigue con el Editor de Filtros (en las páginas 27 a 30) y, en este caso, escribe sobre las primitivas "flood" y "turbulence".
  • En  las páginas 20 a 22, y bajo el título  "Install software on Debian/Ubuntu", un artículo de rosehosting.com que reseña distintos métodos de instalar programas desde la línea de comandos en sistemas Debian y derivados.

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 12), me parecieron interesantes:
Finalmente, mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Este mes tenemos el comienzo de una nueva mini-serie. Permita que Alan Ward le enseñe las delicias del lenguaje de programación Pascal utilizando FreePascal. OK, aunque no es el lenguaje de programación más popular en el mundo, sigue siendo ampliamente utilizado y respetado. También tenemos un pequeño artículo sobre los diversos métodos utilizados para instalar el software en distribuciones Debian / Ubuntu. Si pensaba que apt (anteriormente conocido como apt-get) era la única manera de instalar el software, entonces prepárese para sorprenderse. Para redondear el How-To triple de este mes tenemos, por supuesto, el artículo de Greg sobre Python.

Nuestra nota de tapa es el artículo de "Linux Labs" escrito por Charles sobre  la forma en que él y sus colegas preparan un PC usado para su reciclaje. Y por  reciclado me refiero a reutilizar. Tengo que ser honesto. Pensé que la mayoría de los lugares de reciclaje de PCs simplemente formateaban el disco duro, instalaban esto u aquello y ya quedaba a la espera de ser adoptada.
Charles y su gente, sin duda, hacen un esfuerzo adicional. Todo, desde la limpieza hasta la prueba de los puertos, del formateado a la instalación de Xubuntu, se llevan a cabo meticulosamente, registrado, y bajo un riguroso sistema de control de calidad. Muy impresionante. Sólo espero que otros lugares de reciclaje tengan tanto cuidado con los discos duros usados. Pero sospecho que no.

Como puede ver en la página del sumario, los contenidos son más bien escasos. Realmente necesito más artículos sobre procedimientos, historias, reseñas, ¡cualquier cosa! Por favor, escriba sobre algo. Si usted usa regularmente un programa, entonces escriba uno o dos artículos "HowTo" sobre él. Escriba una reseña sobre un programa que utilice.
Si hay algo sobre lo que cree que no estamos escribiendo, pues escriba un artículo sobre ese tema. Siempre y cuando se refiera a Linux de algún modo, podré publicarlo. "No tengo tiempo" no es una excusa válida. Los actuales escritores regulares son personas muy ocupadas, y no hay que descansarse en ellos a la espera de completar la revista cada mes. En pocas palabras: ¡escriba!


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.