domingo, 8 de diciembre de 2013

Full Circle #79 (noviembre de 2013)




Desde el 29 de noviembre está disponible la edición # 79 de Full Circle Magazine (es un PDF de 47 páginas y 9,4 MB).

El artículo de tapa parece ser el más interesante de esta edición: Software libre al rescate de las computadoras, de Charles McColm (páginas 25 a 27).

También me llamaron la atención:



  • el artículo de Lucas Westermann sobre Cinnamon (páginas 6 y 7).
  • los "HowTo" sobre Blender (página 15) e Inkscape (páginas 16 a 19), como siempre, obras de Nicholas Kopakakis y Mark Crutch, respectivamente, que continúan los temas de la edición anterior. En el caso de Blender, dándole volumen al objeto dibujado con curvas bézier y en el caso de Inkscape, presentando su herramienta de redibujado automático.
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Otra vez la casa llena: con "HowTo" sobre Python, LibreOffice, Blender e Inkscape. Junto con  un artículo sobre el uso de la aplicación BOINC, que se utiliza en computación distribuida, o sea, para poner en común la potencia que no está en uso de las CPU de todo el mundo, y así ayudar a analizar enormes cantidades de datos.
Probablemente, el más conocido de estos casos sea el del proyecto SETI@home.


Ya desde la portada de este mes, notará que he puesto énfasis en el artículo "Linux Lab" de Charles. Creo firmemente en  la reutilización de hardware antiguo. El hecho de que no sea el mejor, ni el más nuevo, no significa que deba ser dejado de usar o abandonado.
Por ahí, alguien, sobre todo las personas mayores, podría utilizarlo para mantenerse en contacto a través de Internet.
Incluso usted mismo, podría poner uno en uso como servidor de archivos, de impresiones o web. ¡Ese viejo PC no debe sufrir de desamor!


Si extraña los buenos viejos tiempos de Gnome 2.x, entonces es posible que desee echar un vistazo al artículo de Lucas (en "Command & Conquer") sobre Cinnamon. Piense en él como un Gnome 3.x, pero hecho para verse y funcionar como el 2.x.
Es uno de los entornos de escritorio que viene con LinuxMint. Estoy bastante seguro de que lo puede instalar en cualquier otra distro para coexistir con, o reemplazar a, su escritorio actual. Lucas, es este artículo, se lo dirá con certeza.


Estamos casi en el final de 2013, pero no teman. Todavía habrá una edición de diciembre para ayudarlo a llegar al 2014. Sobre todo si usted es un Grinch de la Navidad, como yo...


Todo lo mejor, y manténganse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.