miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Es hoy!

Hoy, en Uruguay, se vota la sanción definitiva de la ley de Software Libre y Formatos Abiertos en la Cámara de Representantes.
Al respecto, pueden leer la interesante nota que salió hoy en la diaria, escrita por Natalia Calvello.
Empecé a escribir sobre este tema en junio del año pasado (9 años (y contando) a la espera de la ley de software libre...) haciéndome eco de una entrada del blog de Fernando da Rosa. Luego, en diciembre de ese año, las noticias sobre este tema parecían muy alentadoras (Parece que la Navidad trae buenas noticias para el software libre...), pero, enseguida, la gente de la cuti -entre otros- saltaron como leche hervida.
El proceso continuó y, en marzo de este año, se dio a conocer un comunicado de la comunidad de Software Libre de Uruguay, que hacía votos para la aprobación de la ley.
A fines de octubre, el CESoL emitió otro comunicado, manifestando su preocupación por la demora en la aprobación de la ley.
Hoy parece ser que, finalmente, se aprobará la esperada ley, aunque con modificaciones que la debilitan con respecto a la redacción original (por más detalles, lean la nota de la diaria).
Probablemente, luego que se produzca la aprobación , el CESoL emitirá un nuevo comunicado, del que también me haré eco en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.