miércoles, 19 de agosto de 2009

Presentaciones animadas con JessyInk (Episodio 86 de screencasters.heathenx.org)


Este es un largo (casi de 50 minutos) y muy interesante videotutorial sobre JessyInk, una serie de scripts, de fácil instalación, que agregan una opción a uno de los menúes de Inkscape y que luego permite crear presentaciones electrónicas (al estilo de OpenOffice.org Impress y Microsoft PowerPoint), pero desde un archivo SVG creado con Inkscape.

El archivo tiene que estar hecho utilizando capas, y cada una de las capas se transforma -vía JessyInk- en una diapositiva de la presentación final, que se "proyecta" a través del navegador de internet.

Por lo visto en el video, se pueden agregar transiciones entre las diapositivas y transiciones a los distintos elementos de una "diapositiva".

Otra de las cosas a tomar en cuenta en este episodio, es la forma en la que el autor mueve objetos de una capa a otra superior: Ctrl+AvPág.

Como dije, entonces, una interesantísima sugerencia de heathenx que tiene como resultado unos archivos pequeños y que sólo necesitan, para poder verse como presentación electrónica, un navegador de internet.

Así que, espero, cuando consiga algo de tiempo, hacer algunas pruebas con JessyInk.

3 comentarios:

  1. hola! q bonito avatar jeje :P parece hecho en Inkscape :)! estoy haciendo una presentación con JessyInk pero no veo el video q mencionas.. ahh :(! me podes pasar el link por favor? :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Nano-Andy.
    Para hacer el avatar, primero utilicé la web pocoyizate y al resultado le hice modificaciones y agregados con Inkscape.
    El video original sobre Jessyink está en
    http://screencasters.heathenx.org/wp-content/videos/ep086/ep086.html.

    ResponderBorrar
  3. Hola Javi le he echado un ojo a esta aplicación de hacer presentaciones animadas y no me ha entusiasmado demasiado aún así buen artículo!

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.