martes, 6 de junio de 2017

Full Circle #121 (mayo 2017)


Desde el 26 de mayo está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #121 (un PDF de 47 páginas y 7,3 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 10) destaco:
Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 23 a 26) se dedica esta vez a la herramienta de medida (a la que se le agregaron funcionalidades en la versión 0.92).
  • En la página 27, aparece la quinta parte de la serie escrita por Ronnie Tucker sobre Kdenlive. En esta ocasión el tema es la estabilización de videos.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Espero que haya disfrutado de la profusa edición del mes pasado y que esté listo para más. Como de costumbre, tenemos algunos artículos sobre Python, FreeCAD, Inkscape y Kdenlive. Alan Ward ha escrito otro inusual “HowTo”: sobre la instalación de Ubuntu sin ningún tipo de medio externo. ¡Es mágico!

AuntieE (del equipo de traducción francés) ha escrito un interesante artículo sobre la instalación de BASH en Windows utilizando el “Windows Subsystem Linux” (WSL). Nunca pensé que vería el día en que Windows/Microsoft permitiría, incluso alentaría, a la gente a instalar Linux. Incluso siendo una parte tan pequeña de Linux. Es una parte muy poderosa de Linux.

En otra parte de este número tenemos una reseña de libros: Lucas echa un rápido vistazo al lenguaje de programación Go, SJ Webb da una breve reseña de la distribución Porteus Kiosk, y Oscar revisa el juego “Total War: Warhammer”.

Como siempre, siga enviando sus artículos. Siempre estamos buscando más cosas para publicar. Incluso si es sólo una introducción rápida a algún detalle de un programa que utilice regularmente, estoy seguro de que ayudaría a alguien que está interesado en aprender eso en particular. Por favor envíelos a: ronnie@fullcirclemagazine.org. No se olvide de incluir capturas de pantalla en el documento para mostrar lo que está haciendo. Ignore el formato de texto y el diseño, ya que de eso me encargo yo en Scribus.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.