viernes, 3 de febrero de 2017

No actualicen a Inkscape 0.92, aún.

Nota: este problema ya está solucionado (ver Ahora sí: actualicen a Inkscape 0.92).

Para empezar el año me hice eco del lanzamiento de una nueva versión de Inkscape, la 0.92.
Pero, al parecer, no sería una buena idea actualizar en este momento y habría que esperar hasta la próximas versiones 0.92.1 o 0.92.2 cuando se trate de trabajar con archivos creados con versiones anteriores y que contengan textos.

Hace dos semanas, David Revoy escribió una entrada en peppercarrot.com en la que da cuenta de que al abrir sus trabajos anteriores con la nueva versión de Inkscape, esta no interpreta las alturas de los interlineados de la misma manera que las versiones anteriores. Según el caso, este "detalle" puede ir desde ser trivial a casi una tragedia.
Parecería que el problema es que Inkscape 0.91 recalcula incorrectamente las alturas de los interlineados de algunos elementos. Inkscape 0.92 corrige esto ajustándose a la especificación CSS.

Pero, al decir del Chapulín Colorado: "que no panda el cúnico", ya que la próxima versión 0.92.1 vendrá con una corrección automática de compatibilidad y, probablemente, la versión 0.92.2 incluirá una solución aún mejor para este problema.

1 comentario:

  1. Pues a mí se me han acumulado los problemas con las nuevas versiones. Con la 0.91 no podía trabajar porque los archivos que venían de la 0.48 no cargaba bien las imagenes (bitmaps) que habían sido escaladas con alguna desproporcion sobre el original (es decir estaban estiradas). Dado que en mis archivos había decenas de imagenes así no me era operativo ir una a una volviendo a enlazarlas. Al salir la version 0.92 todavía fue peor, los textos (y tenía muchos) se convertían en un desastre, de modo que estoy hasta ahora atascado con la versión 0.48. Ayer probé la nueva versión 0.92.1 y por fin parece que me ha abierto los antiguos archicvos sin problemas. Eso sí hay que utilizar una extensión para solucionar el problema que he descrito arriba, pero parece fácil. Rezo porque por fín funcione porque hasta ahora no he prodido beneficiarme de las muchas mejoras en rendimiento que las nuevas versiones tienen.

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.