viernes, 20 de mayo de 2016

[U] [K] [X] DiGra 16.04 LTS

Está disponible una nueva versión de DiGra, la compilación elaborada por Daniel Bertúa que a las live oficiales de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu LTS de 32 y 64 bits le agrega programas y herramientas orientados, principalmente, al trabajo de imprenta.
Los programas agregados a las instalaciones estándar, son:


martes, 17 de mayo de 2016

¡Otra mudanza!


En febrero de este año daba nota de mi mudanza de servidor de alojamiento de archivos gratuito (de copy.com a bitcasa.com debido al cierre del primero).
Bueno, ahora, bitcasa.com cierra su servicio gratuito, así que toca una nueva mudanza... y finalmente me voy para mega, que es lo que tenía que haber hecho desde un principio...
Los que tengan archivos en una cuenta gratuita de bitcasa.com, ya deben estar notificados de que este viernes 20 de mayo serán borrados los archivos de las cuentas gratuitas.
Así que descarguen sus archivos y múdense a otro servidor (como, por ejempo, mega) o contraten una cuenta de pago.
Avisados están.


sábado, 14 de mayo de 2016

Full Circle #108 (abril 2016)



El 29 de abril salió una nueva edición de  Full Circle Magazine. Se trata de la edición #108 (un PDF de 55 páginas y 13,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Luego de muchas entregas dedicadas a los Efectos de Trayecto, llegó la hora de cambiar de tema y Mark Crutch empieza a explicarnos los Filtros (páginas 28 a 31) y cómo meter mano al Editor de filtros. Y lo hace con un artículo en profundidad y muy detallado, como nos tiene acostumbrados.
  • En las páginas 44 a 46, una nueva reseña sobre distribuciones de  Art Schreckengost. En esta oportunidad le toca a Linux Lite.

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 11), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker: