jueves, 14 de enero de 2016

Linux Voice (números 1 -abril de 2014- al 13 - abril de 2015-)

Para empezar el año, incorporo a mi sección "Quiosco" una revista que, seguramente, muchos de los que pasen por aquí ya la conozcan: Linux Voice.
Esta revista mensual, que se publica en formato papel y en formato digital, originaria del Reino Unido, se presenta de la siguiente manera en el apartado "About" de su sitio web:

Linux Voice es una revista independiente de los periodistas más experimentados en el tema de GNU/Linux y Software Libre. Es diferente, principalmente, de tres formas:
  • El 50% de nuestras ganancias vuelven a la comunidad de Software Libre, sus desarrolladores y eventos.
  • Nuestro contenido adquiere una licencia libre (CC-BY-SA) al cumplirse nueve meses del lanzamiento, para que la comunidad lo comparta.
  • Estamos haciendo esta revista para los usuarios de Linux, y no para satisfacer a accionistas o mandos medios.
Originalmente, Linux Voice fue fundada luego de una campaña de recaudación de fondos inmensamente existosa que recogió £127,000 de más de 2,000 suscriptores. Hoy tenemos más de 3,000 suscriptores alrededor del mundo.

La primera edición de esta revista salió con fecha de abril de 2014. Actualmente ya está a la venta la edición Nº 23, con fecha de febrero de 2016, a un precio por edición suelta (para los que somos del "resto del mundo") de 10,49 GBP algo más de U$S 15 (según currency.wiki). Por su parte, la suscripción se puede hacer a la edición impresa, a la edición digital, o a ambas; por un plazo de siete meses, un año o dos; y, según la combinación elegida y el lugar de residencia, el costo de la suscripción está, aproximadamente, entre los U$S 60 y U$S 150.

Pero, como dicen en su sitio, al cumplirse nueve meses del lanzamiento de cada edición, la edición digital queda disponible para su descarga libre. Es así que, en este momento, están para descargar desde la primera edición (de abril de 2014) a la decimotercera (de abril de 2015).