domingo, 30 de agosto de 2015

Full Circle #100 (agosto 2015)

¡Llegó la esperada centésima edición de Full Circle!




Desde el 28 de agosto está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #100 (un PDF de 100 páginas y 15,2 MB) de la cual destaco:
  • Nuestro gran antecesor. Es un buen momento para mirar hacia atrás y ver lo que era Ubuntu en su forma original, y cómo se compara con las versiones modernas. Por eso volvemos a la primera versión que se hizo pública: Ubuntu Warty Warthog, alias 4.10, de octubre de 2004. ¿Ha cambiado mucho la distribución desde entonces?
    ¿Qué venía incluido? ¿qué hardware podría ejecutarse en él? ¿podría seguir ejecutándose en un equipo moderno? Estas son algunas de las preguntas que aborda Alan Ward, entre las páginas 11 y 17.
  • Inkscape. Mark Crutch festeja esta edición especial en las páginas 37 a 45, con un listado de 100 trucos útiles de Inkscape (distribuidos en 14 apartados: Instalación, Básicos, Atajos de teclado, Guías, Rejillas y Ajustar, Trayectos, Recortes y Máscaras, Trabajo con maps de bits, Clones, Texto, Filtros, Guardando su trabajo, Uso de SVGs en la web y Más información).
    Muy recomendable. En una de esas, en una próxima entrada me tomo el trabajo de traducirlos.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 10), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


sábado, 22 de agosto de 2015

Auricular Klip Extreme KHS-650 en Linux Mint.

Klip Extreme KHS-650 es un auricular estéreo con tecnología inalámbrica bluetooth.
El primer paso, antes de utilizarlos por primera vez, es cargar la batería de los auriculares a plena capacidad.
Para ello, hay que conectarlos con el cable que viene con el auricular para tal fin. El tiempo de carga es de tres horas. Mientras está cargando, se enciende una luz roja. Al terminar el proceso, se vuelve azul.

En caso de no tener la función bluetooth incorporada en su PC (como es el caso de mi viejita PC), debe adquirir un adaptador bluetooth, versión 3 o superior.
Luego de colocar dicho adaptador (en el caso de esta prueba, fue un adaptador CSR V4.0) en un puerto USB libre, hay que activar la función bluetooth. Para ello vaya al Menú principal / Preferencias / Bluetooth.



Pinche en el signo de más (+) que aparece abajo de la lista de dispositivos.


jueves, 6 de agosto de 2015

Full Circle #99 (julio 2015)



Desde el 31 de julio está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #99 (un PDF de 60 páginas y 12,1 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 21 y 24, presenta la tercera parte de la "sub serie" de artículos sobre las distintas formas de ordenar y posicionar objetos con exactitud en Inkscape. Este artículo en particular es la segunda y última parte una especie de "manual de uso" del cuadro de diálogo "Alinear y Distribuir".
  • Customizing GRUB 2. Charles McColm, entre las páginas 31 y 35, cuenta los pasos que siguió para personalizar el GRUB 2 en su sistema (incluyendo un poco de GIMP para retocar la imagen de fondo elegida).
  • Mi vueta a Ubuntu Studio. En la página 45, Roland Hunt nos cuenta "su historia" con Ubuntu Studio instalado en una laptop viejita.
  • Instalar Tails en una llave USB. Entre las páginas 51 y 53, Ronnie Tucker explica qué es Tails, cómo instalarlo en una llave USB y cómo convertirla en un volumen persistente.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9), me parecieron interesantes:

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker: