sábado, 22 de agosto de 2015

Auricular Klip Extreme KHS-650 en Linux Mint.

Klip Extreme KHS-650 es un auricular estéreo con tecnología inalámbrica bluetooth.
El primer paso, antes de utilizarlos por primera vez, es cargar la batería de los auriculares a plena capacidad.
Para ello, hay que conectarlos con el cable que viene con el auricular para tal fin. El tiempo de carga es de tres horas. Mientras está cargando, se enciende una luz roja. Al terminar el proceso, se vuelve azul.

En caso de no tener la función bluetooth incorporada en su PC (como es el caso de mi viejita PC), debe adquirir un adaptador bluetooth, versión 3 o superior.
Luego de colocar dicho adaptador (en el caso de esta prueba, fue un adaptador CSR V4.0) en un puerto USB libre, hay que activar la función bluetooth. Para ello vaya al Menú principal / Preferencias / Bluetooth.



Pinche en el signo de más (+) que aparece abajo de la lista de dispositivos.






Coloque los auriculares a no más de un metro de distancia de la PC.
Para activar el "modo de emparejamiento", oprima durante unos 6 segundos el botón multifunción (MFB), que es que está en el centro del auricular izquierdo. Con esto, las luces led roja y azul del auricular se encenderán alternativamente y una notificación audible indicará que el modo de emparejamiento ha sido habilitado y el ícono de los auriculares aparecerá en el cuadro de diálogo de configuración.



Seleccione el icono de los auriculares y pinche en "Continuar" y, si todo anda bien, unos segundos después el dispositivo habrá quedado configurado.



Probé si todo estaba funcionando y parecía que sí (la luz del adaptador bluetooth se encendía) pero yo no escuchaba nada por los auriculares.
La solución estuvo en ir al Menú principal / Preferencias / Sonido y allí a la pestaña Aplicaciones, donde aparecía en el mínimo el volumen. Moví el deslizador y ¡voilá! los auriculares estaban funcionando.



Finalmente, para probar si funcionaba el micrófono incorporado a los auriculares, hice uso de Audacity (grabó mi voz sin problemas) y de duolingo (que, increíblemente, "entendió" lo que le dije en inglés).

Luego, para activar y desactivar el bluetooth se utiliza el ícono de bluetooth en el panel inferior y en "Bluetooth Settings" se activan los auriculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.