sábado, 27 de septiembre de 2014

Terminó la séptima participacion en torneos continentales de River de Uruguay

Terminó la séptima participación de River Plate de Uruguay en un torneo internacional (las dos primeras habían sido en las ediciones 1996 y 1998 de la discontinuada Copa Conmebol y las restantes en las ediciones 2008, 2009, 2010, 2013 y 2014 de la Copa Sudamericana).
River, al igual que en la Copa Sudamericana (algo así como la Europa League para el "viejo continente") del año pasado, llegó hasta la segunda fase. Aunque no hay que dejar de mencionar que este año, con un equipo menos armado que el del año pasado, le tocaron en suerte rivales de mayor jerarquía que entonces.

El 18 de setiembre River, que en la primera fase había eliminado a la Universidad Católica de Chile, jugó de visitante su primer partido por la segunda fase esta copa y perdió 2-1 frente al Emelec de Ecuador, luego de pasarla bastante mal durante casi todo el partido y de estar cerca de perder por una diferencia mayor:



Pero el resultado de ese partido -aunque no el juego- era esperanzador para la revancha que se jugó anteayer (el jueves 25) en el Estadio Franzini. A pesar de la lluvia y granizo que cayó sobre Montevideo un rato antes del partido, fuimos a ver el partido.


A River le sobró actitud y decisión para intentar el resultado que lo clasificara, pero no estuvo claro y no jugó como lo hemos visto jugar en otras oportunidades. Seguramente la ausencia de Santos (por suspensión) haya influido, pero lo principal fue que Emelec jugó mejor, hizo un muy buen planteo, se paró bien, presionó en el medicampo, tuvo jugadores con más experiencia en estas lides y le presentó muchos problemas a la defensa de River.
En definitiva el resultado 1-1, por el trámite que tuvo el partido, me parece que fue lo más justo. Y también la clasificación a la tercera fase de Emelec, considerando los dos partidos.



Ahora River intentará retomar su camino en el campeonato local, para estar peleando arriba y volver a clasificar a una de las copas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.