viernes, 4 de julio de 2014

Full Circle #86 (junio 2014)


Desde el 27 de junio está disponible la edición # 86 de Full Circle Magazine (es un PDF de 53 páginas y 15,0 MB).

Los artículos que me resultaron más interesantes son
  • GRUB2 y Multibooting (parte 2). En las páginas 21 y 22, Floris Vanderhaeghe, presenta la segunda entrega de esta serie. En esta, explica cómo modificar, y luego actualizar, el GRUB.
  • Inkscape (parte 24). Mark Crutch, entre las páginas 25 y 27, sigue echando luz sobre algunas herramientas de Inkscape que no son tan populares como debieran ser. En esta oportunidad le toca el turno a la herramienta Spray.
  • Además, en las páginas 23 y 24, Nicholas Kopakakis continúa con su  tutorial sobre cómo hacer la tradicional presentación de Star Wars con Blender.

Finalmente, de la sección de Noticias (páginas 4 y 5) destaco:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Este mes, nuevamente, tenemos una edición completa. Tenemos a Python, a LibreOffice y la segunda parte de la serie sobre el menú de arranque de GRUB y el multi-arranque. También están aquí Inkscape y Blender y, como se puede ver desde la portada, tenemos un informe especial sobre Heartbleed / TrueCrypt de Kevin O'Brien (con agregados de Michael Kennedy). El asunto TrueCrypt ciertamente parece ser bastante controvertido rozando lo conspirativo. Mi retoques con Arduino continúan con el agregado de un sensor de humedad a la pantalla LCD. ¡Es el termómetro más fácil que nunca! También he escrito un breve artículo para "Linux Labs" (Charles está de vacaciones). En realidad ya tiene varios meses - posterior a la rotura de disco de la que, mejor, no hablaremos. Lo hice, más que nada, por curiosidad morbosa, pero fue interesante ver los archivos que pude recuperar después de un doble reparticionamiento y una doble reinstalación de Mint.

Desafortunadamente, este mes tenemos que decir adiós a David Rhys ("Ubuntu Games") y Copil ("Ask The New Guy") que partieron en busca de nuevos horizontes. Les deseo todo lo mejor. Ha sido un placer trabajar con ellos. 

Si usted puede escribir algo cada mes para FCM no dude en enviarme un correo electrónico con unas pocas líneas explicando sobre lo que desea escribir. Sin embargo, piense hacia adelante, y piense en unos diez o doce temas. De esa manera no va a pasar que escriba dos artículos y, a continuación, se quede sin material.

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.