domingo, 22 de junio de 2014

Los sudamericanos en el mundial de fútbol de Brasil (fecha 2)

Ahora, todas las seis selecciones sudamericanas que están participando en el mundial de fútbol en Brasil jugaron su segundo partido, en ellos consiguieron 5 triunfos y 1 empate (que, con los partidos de la primera fecha, suman 9 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

La más resonante de esas victorias fue la de Chile sobre España por 2-0, que resultó en la eliminación temprana del campeón defensor. Una gran actuación de La Rojita, que se clasificó a octavos de final y que le permite soñar con llegar muy alto.



Otro que viene con el 100% de los puntos ganados, y también clasificado a octavos, es Colombia, que, en un partido muy difícil, derrotó a Costa de Marfil 2-1.
El tercer y último sudamericano que hasta ahora ha logrado el 100% de los puntos (y, por ende, clasificado para octavos de final) es Argentina, que junto con Francia parecen ser las selecciones que tuvieron la posibilidad de "elegir" sus rivales cuando se sortearon los grupos, pero aún así tuvo que sufrir lo indecible para ganarle, en tiempo de descuento, 1-0 a Irán.
Pareciera que Argentina no está dando la talla y, si se mantiene así, va a durar poco en el campeonato. Pero, es Argentina y tiene a Messi. Todo puede pasar.

En el partido que más esperaba, Uruguay, que venía con el agua al cuello luego de la derrota contra Costa Rica, le ganó 2-1 a Inglaterra, con un espectacular doblete de Luis Suárez. Con este triunfo, aunque la clasificación sigue estando comprometida (todavía más luego que al día siguiente Costa Rica bajara a otro "muñeco", al ganarle a Italia) se llega al último partido de la primera fase con una chance de clasificar, aunque es contra el rival -probablemente- más difícil:  la Azurra.
Por su parte, Brasil pegó una patinada y no pudo salir del 0-0 (ya que cuando lo intentó se chocó contra Ochoa, el arquero de México). Este resultado y el partido que se vio el día anterior de Alemania (el otro gran candidato al título) contra Portugal, les quita por unos instantes la eterna sonrisa a los locales. Ya veremos que le depara el mundial a Brasil y Alemania, los dos más grandes en la historia de este torneo.

Finalmente, Ecuador, hizo lo que se esperaba y le ganó a Honduras y sigue con alguna chance, aunque, debido a que el rival que le queda es Francia, muy remota.



En total, en esta segunda fecha, entre las seis selecciones convirtieron 9 goles y recibieron 3. Los anotadores de esos 9 goles fueron Suárez (Uru, 2), E.Valencia (Ecu, 2), Vargas (Ch), Aránguiz (Ch), Rodríguez (Col), Quintero (Col), Messi (Arg).
Considerados estos 9 goles junto a los 13 convertidos por estas selecciones en la primera fecha, los goleadores que han convertido más de un gol son: E. Valencia (Ecu, 3), Neymar (Br, 2), Messi (Arg, 2), Rodríguez (Col, 2), Suárez (Uru, 2).

La tercera y última fecha de la fase de grupos va a tener los siguientes partidos: Chile vs. Holanda, Brasil vs Camerún, Uruguay vs. Italia, Colombia vs. Japón, Argentina vs. Nigeria y Ecuador vs. Francia.

Uruguay aún respira...

Con respecto a Uruguay, al perder el primer partido, es como si ya para el segundo hubiera empezado a jugar en régimen de playoffs, ya que no ganarle a Inglaterra significaba quedar eliminados y, el martes próximo, no ganarle a Italia significará la despedida.
En definitiva, Uruguay sigue con la posibilidad de clasificar. Con el emocionante compromiso con la causa de todo el equipo, representado en la marca de Arévalo Ríos, en la lucha del Palito Pereira, en el sacrificio y aplicación táctica de Cavani y, sobre todo, en el regreso épico de Luis Suárez. ¡Qué jugador!



Un comentarista de una cadena internacional llamó a los jugadores de la selección de Uruguay, al relatar el partido semifinal contra Holanda en el pasado mundial de 2010, "héroes de la supervivencia".
Para este próximo martes tendrán que mantener esa condición para potenciar las chances de lograr el pasaje a octavos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.