lunes, 16 de junio de 2014

Los sudamericanos en el mundial de fútbol de Brasil (fecha 1)

Completados los primeros partidos de las seis selecciones sudamericanas en el mundial de fútbol que se está disputando en Brasil, tenemos 4 triunfos y 2 derrotas.
Brasil, el local y, probablemente, el principal candidato a llevarse el título, arrancó ganando 3-1 -penal sospechoso mediante- frente a Croacia, un muy difícil rival.


Argentina, el otro candidato al título que presenta esta parte del mundo, también empezó ganando, aunque contra Bosnia, un rival inferior a Croacia y que, aún así, le presentó muchas dificultades a los albicelestes. Recién luego que Lionel Messi consiguiera realizar uno de sus típicos (y geniales) goles, el partido pareció decantarse para los vecinos del Plata, aunque tuvieron que superar un inesperado sufrimiento en los últimos minutos.
Los que tuvieron los triunfos más holgados fueron Colombia, que le ganó a Grecia 3-0 y Chile, 3-1 a Australia. En ambos casos, los partidos empezaron con una fuerte presión de los sudamericanos sobre la pelota cerca del área adversaria que se tradujo en goles que fueron suficientes para controlar los partidos, aún cuando luego los juegos se emparejaron.
Así que en tres partidos contra selecciones europeas fue triunfo de los sudamericanos. La excepción se dio en el cuarto partido entre sudamericanos y europeos (Ecuador vs Suiza). En un feroz contragolpe en tiempo de descuentos los suizos consiguieron un triunfo 2-1 que, dado el trámite del partido, resultó más que merecido.
La mayor decepción para las selecciones del sur de América fue la incuestionable derrota de Uruguay frente a Costa Rica por 1-3. La Celeste jugó mal y perdió bien.



En total, en esta primera fecha, las seis selecciones convirtieron 13 goles y recibieron 8. Los anotadores de los 13 goles fueron: Neymar (Br, 2), Oscar (Br), Kolasinac (Bosnia, en contra), Messi (Arg), Armero (Col), Gutiérrez (Col), Rodríguez (Col), Sánchez (Chi), Valdivia (Chi), Beausejour (Chi), E. Valencia (Ecu) y Cavani (Uru).
La segunda fecha va a tener los siguientes partidos: Brasil vs México, Chile vs España, Colombia vs Costa de Marfil, Uruguay vs Inglaterra, Ecuador vs Honduras y Argentina vs Irán.

¡Uruguay nomás!

Con respecto a Uruguay, luego de la inesperada y contundente derrota, y con una altísima chance de eliminación tempranana, no queda otra que jugarse todos los boletos a la dificilísima tarea de ganarle a Inglaterra.
Así que, como dice la reciente canción de Jorge Drexler: "...nos vamos arriba aunque sople el viento en contra, se gane o se vaya perdiendo, peleando pase lo que pase... Uruguay nomás".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.