viernes, 14 de febrero de 2014

Full Circle #81 (enero 2014)



Desde el 31 de enero está disponible la edición # 81 de Full Circle Magazine (es un PDF de 54 páginas y 11,6 MB).

Lo que me resultó más interesante de esta edición fue:
  • La nota de tapa (páginas 17 a 19) de Michael Boelen: Improve Ubuntu Security with Linys.
  • Los habituales HowTo's sobre Blender (páginas 20 y 21) e Inkscape (páginas 22 a 25). Este mes, en Blender, toca el turno de manejo de texto y, en Inkscape, a colorear los redibujados automáticos y manuales hechos en las ediciones anteriores.
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Otra vez tenemos una gama completa de artículos este mes. Python, LibreOffice, Inkscape y Blender están todos presentes y se le une un excelente artículo sobre el uso de la aplicación Lynis para probar la seguridad de su PC. El artículo está escrito por el creador y programador de Lynis, Michael Boelen. Asegúrese de probarlo para ver si su PC está en buenas condiciones.

Michael también ha accedido a responder a sus preguntas sobre seguridad de cada mes. Durante el próximo par de meses él va a responder a las preguntas que todos ustedes envíen. Así que sigan enviando sus preguntas relacionadas con la seguridad y se las voy a pasar a Michael. Igualmente, no entren en pánico, Gord seguirá haciendo su Q & A periódico.


Tenemos un par de buenas críticas de juegos este mes (Limbo y Joe Danger 2). También he estado adquiriendo algunos juegos durante las recientes rebajas de Steam. Como eran bastante baratos compré una o dos copias extras que voy a sortear en el final de mis reseños. Así que a mantenerse atentos a los sorteos en mis futuras reseñas de juegos.


Si usted es un gurú en RAID entonces eche un vistazo al artículo de "Linux Labs" de Charles, yq que él está buscando un poco de ayuda para lograr configurar una matriz RAID. He añadido un breve artículo de "Linux Labs" sobre cómo realizar copias de seguridad usando "Back In Time". Tome mi palabra por cierta. Hágalo y hágalo ahora.

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.