miércoles, 27 de febrero de 2013

Problema con el driver de Nvidia en LinuxMint 13 [¡SOLUCIONADO!]

Si lo puedo hacer funcionar, más adelante voy a escribir una entrada comentando como me ha ido con unas pruebas que he hecho con Steam, la plataforma de videojuegos.
Por ahora comento que, cuando quise arrancar un juego en Steam, me dio el siguiente mensaje de error:

Could not find required OpenGL entry point 'glGetError'

Busqué alguna solución y di con esta discusión, en el que una de las sugerencias era instalar nvidia-experimental-310 en lugar de nvidia-current.
Quise seguir esa sugerencia, pero se ve que algo hice mal, porque la resolución de la pantalla bajó; la barra inferior del sistema desapareció -sólo se veía el papel tapiz y los iconos guardados en el escritorio-; cuando podía hacer arrancar algún programa (solo con doble clic en el archivo correspondiente en /usr/bin/), las ventanas no tenían barra de título, no las podía redimensionar, no podía ingresar mi contraseña en el campo correpondiente de la página de Gmail, ... o sea: todo mal.


lunes, 11 de febrero de 2013

TuxInfo #55



El pasado 4 de febrero recibí el habitual y amable correo electrónico de Jorge Cacho poniéndome al tanto de que está disponible una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 55, que es un PDF de 16,6 MB y de 46 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Otro nuevo número y otro nuevo año por delante con muchas novedades y sorpresas por descubrir en este maravilloso mundo del software libre, Linux y Android. Como para arrancar, tenemos para comentarles un excelente proyecto de la mano de Canonical, el mismo se llama Ubuntu OS; por otro lado está también en los primeros albores Folla, con Sallfish. Ésto vaticina un año muy peleado entre los smartphones.

Este mes también tenemos el cálido inicio de Mega como sistema de compartimiento de archivos mediante encriptación de la mano de Kim Dotcom, y muchas otras más noticias relacionadas a la tecnología en general.


sábado, 9 de febrero de 2013

Hackers & Developers # 3: Elvis - Febrero de 2013



Está disponible una nueva edición de Hackers & Developers, una revista mensual sobre software libre, hacking y programación.
Este número 3, de nombre "Elvis", es un PDF de 1,7 MB y de 87 páginas.

A primera vista, los artículos que me parecen más interesantes son el de Milagros Infante sobre Twitter Bootstrap (páginas 4 a 9) y  el de Yecely Díaz sobre MongoDB (páginas 40 a 44).

Este es el contenido de esta edición (copio el párrafo de introducción de cada artículo, para que vean de que va la cosa):

jueves, 7 de febrero de 2013

Full Circle # 69 - Enero de 2013


Desde el 25 de enero pasado, está disponible la edición # 69 de Full Circle Magazine (es un PDF de 50 páginas y 12,4 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

Me gustó el artículo sobre Blender (páginas 17 a 19). En el número anterior había sido sólo una introducción, ahora Nicholas Kopakakis explica, paso a paso, un ejercicio sencillo: un muñeco de nieve. Ahí lo tienen, a la derecha de estas líneas cómo me quedó a mí.
Viene a ser mi segunda "obra de arte", que, quién sabe, quizás pueda "exponer" junto a la primera.

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


lunes, 4 de febrero de 2013