viernes, 20 de diciembre de 2013

TuxInfo #63


El 10 de diciembre salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 63, que es un PDF de 11,7 MB, de 27 páginas, que festeja los 6 años de la revista.

De esta edición el artículo que más me llama la atención es "Uso y configuración de una Raspberry PI", de Marcos Álvarez Costales entre las páginas 22 y 26.



A continuación copio y pego parte de la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:


Un mes un poco complicado en Argentina. Ya que noviembre y diciembre son meses que por lo general se concentra mucho el trabajo en la gran mayoría de las áreas. Lo cierto es que esto también repercutió en el staff de Tuxinfo, en donde por fuerza mayor tuvimos que postergar el lanzamiento de noviembre.
A pesar de habernos retrasado un mes comunicamos a nuestros lectores que cumplimos 6 años de vida en Tuxinfo.

De cualquier manera estamos notificándoles ahora este gran acontecimiento con una excelente noticia. Ya que de forma personal pude gestionar un sorteo de un smartphone Huawei Ascend Y300, para un lector de nuestra República Argentina. El mismo va ser entregado formalmente por la empresa, desde una acción que realizamos en conjunto.

Por supuesto, nos gustaría poder brindar más premios, algo que estaré intentando hacer efectivo en el 2014.
Otro punto que en este editorial me gustaría tratar es generar el año próximo alguna acción de crowdfunding para costear algún tipo de incentivo para los colaboradores que trabajan en la revista.

Por supuesto mi idea como editor y responsable de Tuxinfo es hacer que la revista siempre sea de descarga gratuita, pero lo cierto es que los colaboradores deben vivir de sus trabajos porque Tuxinfo no les genera dinero y por consiguiente en muchas oportunidades deben de abandonar la escritura de un determinado artículo.

Es por eso que en este mes no verán gran cantidad de páginas, pero sí una amplia voluntad de trabajar mucho más fuerte en el 2014.
Y por último aprovecho la oportunidad para convocar a quien quiera sumarse al staff de la revista y así poder ser más personas las que trabajemos y de esa forma que no falte contenido.

Tengo la plena confianza de que todos ustedes, nuestros fieles lectores entenderán mis palabras y nos apoyarán en todos los años que nos quedan por delante.

Sólo me resta agradecerles a todos los lectores, colaboradores y quien de alguna manera hayan apoyado a la causa, y por supuesto desearles lo mejor para el 2014 que ya está cerca.


El resto del contenido de este número es:

  1. Whatsapp+. El Whatsapp “Ultra­ Custom” (Juan Manuel Dansa).
  1. Entrevistamos a Germán M. Yovan, CEO de la empresa Linware SH.
  1. Opinión. La segunda era clónica (Claudio De Brasi).
  1. oVirt en Fedora (Rino Rondan).
  1. Probamos la compatibilidad con Linux de la Printer HP Deskjet Ink Advantage 5525 (Ariel M. Corgatelli).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.