domingo, 3 de noviembre de 2013

Full Circle #78 (octubre de 2013)



Desde el 26 de octubre está disponible la edición # 78 de Full Circle Magazine (es un PDF de 53 páginas y 11,4 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

En la sección "Software Showdown", y bajo el título "Frozen in time", Tushar Bhargava, compara tres programas para capturas de pantalla: Shutter, KSnapshot y Gnome-screenshot.

También me llamaron la atención:



  • el artículo "Install Linux via PXE" (páginas 14 y 15), de Calogero Bonasia. Trata sobre PXE, que sirve para arrancar una distribución Linux desde un servidor de red.
  • el noveno "HowTo" sobre Blender (páginas 16 y 17), como siempre, de Nicholas Kopakakis, que, a su vez, es una primera parte dedicada a las curvas Bézier en Blender.
  • en su "HowTo" sobre Inkscape (páginas 18 a 21), Mark Crutch, continúa con el tema comenzado en el número anterior sobre redibujado vectorial. Esta vez, además de la herramienta de curvas Bézier, reseña otras, orientadas a lograr trazos de grosor variable.
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Una casa llena - con los "HowTo" de Python, LibreOffice, Blender e Inkscape. Y están acompañados por un excelente artículo sobre cómo instalar Linux usando PXE. No es algo que haya hecho, pero puedo notar lo útil que sería - especialmente para todo ese hardware antiguo en su vida.
Este mes se cumple el cuarto aniversario de la serie de Greg sobre Python. ¡Cuatro años! Cuarenta y ocho artículos, y sigue lo más campante. Si le gusta Python, asegúrese de enviarle a Greg, por correo electrónico, alguna felicitación y palabras de aliento.
Mir, además de ser una estación espacial rusa, ¿qué significa para Ubuntu (y sus hermanos)? Copil hace lo mejor que puede para explicarlo en su
columna "Ask The New Guy" de este mes. Iba a poner el diagrama de visualización del servidor en la tapa, pero luego recapacité, ya que sino espantaría a la gente por su complejidad. Por lo tanto, opté por una buena foto del espacio que, en su lugar, muestra dicha estación espacial rusa.
La reseña de este mes es un poco diferente: Google Music (*). ¿Y cómo encaja esto en Ubuntu? Para ser honesto, no lo hace realmente. Sin embargo, es un buen servicio que funciona en Linux; tiene un cliente para la carga en Linux, y también tiene una aplicación para Android. Si le gusta su música y, entonces puedo recomendarle altamente el "All Access" de Google tal como lo uso yo en mi escritorio (mientras preparo Full Circle ) y en mi teléfono. Con el uso de datos
ilimitado en mi teléfono, no tengo necesidad de un reproductor de MP3.

Todo lo mejor, y manténganse en contacto!
Ronnie

(*) Lo quise probar y, al parecer, no está disponible para Uruguay. Así que seguiré usando Grooveshark.

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.