martes, 25 de junio de 2013

TuxInfo #59



El 20 de junio salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 59, que es un PDF de 17,7 MB y de 42 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Otro nuevo número de TuxInfo en la red, y como siempre con mucha información. Este mes tenemos mucha información para compartir con ustedes. El mes estuvo plagado de lanzamientos, rumores y muchas otras cuestiones relacionada de alguna manera con el software libre. Si bien muchas novedades están siendo anunciadas sobre plataformas móviles, tampoco tenemos que dejar de lado las que se basan en software libre para desktop.


Pero al parecer las más fuertes novedades están basadas en Android, donde Samsung continúa primero en ventas y en penetración del mercado mundial, por supuesto Google con Android y su inminente versión de Jelly Bean 4.3. Tampoco podemos dejar de hacer eco en los rumores relacionadas a una próxima versión de Android, en su rama 5.0, la cual estaría desarrollada para equipos de baja potencia con memorias de 512mb.

Pero como siempre, en nuestra revista podrán encontrar mucha información y temas varios para deleitarse con los mejores artículos de la única revista que apuesta, sin importar el rédito económico, al software libre, Linux y Android.

Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: “II Congreso Binacional de Tecnologías Libres – Unefa -Tachira- Venezuela” Continuando con la Guía de OpenOffice; Redes para las masas – Parte IV; Guía Rápida VirtualBox en Fedora; NeXus 4 El último Googlofono…; Opinión – ECorralito; Creemos Empresas de Software Libre; Tutorial de Instalación: Mageia 3; Por suerte soy root – Las netbook del Plan Sarmiento GNU/Linux; el sistema operativo y sus distros.

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contacto.


Fan page Tuxinfo

User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


El contenido de este número es:
  1. NeXus 4. El último Googlófono... (Juan Manuel Dansa)
  1. GNU/Linux; el sistema operativo y sus distros (Diego Córdoba)
  1. Opinión: ECorralito (Claudio De Brasi).
  1. Por suerte soy root o la increíble experiencia de reconstruir un Debian
    desde las cenizas...
    (María Eugenia Núñez)
  1. Guía rápida VirtualBox en Fedora (Rino Rondán).
  1. Redes para las masas (Parte IV) (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Creemos Empresas de Software Libre (Josías Galván Reyes).
  1. Continuamos con la guía de OpenOffice: Impress (Rafael Murillo Mercado).
  1. Tutorial de instalación: Mageia 3 (Natanael Andrés Garrido).
  1. Congreso binacional de Tecnologías libres (Nuady Villarroel Urquiola).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.