martes, 18 de junio de 2013

Full Circle #73 (mayo de 2013)





Desde el 1 de junio está disponible la edición # 73 de Full Circle Magazine (es un PDF de 61 páginas y 13,8 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

Me gustaría destacar:
  • los resultados de la encuesta de lectores -en la que participé- del mes pasado. 
  • las continuaciones de las series sobre Blender e Inkscape.
  • en la sección "Command & Conquer" (página 6), Lucas Westermann escribe un artículo titulado "Free Online Coding Courses" en el que, entre otras cosas, se refiere a dos recomendables sitios web para aprender, en línea y de forma gratuita, lenguajes de programación. En particular se refiere a Code Academy (un sitio que he estado usando y que está muy bueno) y Khan Academy -donde se puede aprender sobre muchos más temas, además de la programación-
  • la nota de tapa (página 14), el "HowTo" sobre SQLite y escrito por Jeremy Boden, puede ser interesante ya que quizás sea una buena idea ir pensando en migrar de MySQL hacia otras opciones. ¿SQLite? ¿MariaDB? ¿otros?. Veremos como sigue todo esto.

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Otro mes, otra edición. Los habituales "HowTo" de LibreOffice y Python están aquí, y a ellos se les agrega un HowTo sobre el almacenamiento de datos con SQLite. "Ubuntu Games" trae un poco del tema "Steam" este mes. Allí, en primer lugar, hay un poco de noticias de juegos de Dougn - sobre todo sobre los juegos "Greenlight" de Steam. Después, el nuevo escritor Jonathan escribe acerca de su alegría, y su descubrimiento del Steam de Valve. Joseph, otro escritor nuevo, brinda una reseña (no relacionada con Steam) sobre "Aeon Command".
Me gustaría dar las gracias a todos los que se tomaron el tiempo para completar la encuesta del mes pasado. Este mes, presento los resultados de la encuesta sobre el millar de respuestas que recibimos. No puedo garantizar que vayamos a cubrir todo lo que pidieron, pero vamos a hacer todo lo posible. Una vez más, sólo puedo publicar los envíos de la gente. Además, aunque me encantaría cubrir sobre temas científicos/HAM/otro software/aplicaciones - ninguno de nosotros somos científicos/gente HAM, por lo que contamos con los lectores en un campo/industria en particular para presentar sus comentarios/historias.
Hablando de envíos - han actualizado su * buntu a la versión 13.04? ¿Cómo les fue? ¿Anduvo todo bien? ¿Hubo algunos pequeños problemas técnicos? ¿O se fue todo en picada? Escríbanos y háganoslo saber. Sea Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu o Xubuntu, nos interesa saber. Lo mismo para las derivadas como LinuxMint y similares.

Todo lo mejor, y manténganse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.