lunes, 1 de abril de 2013

Full Circle # 71 - Marzo de 2013


Desde el 29 de marzo está disponible la edición # 71 de Full Circle Magazine (es un PDF de 57 páginas y 9,7 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

Me gustaría destacar de la sección "Ubuntu News" el anuncio de la aparición de Ubuntu Gnome, un nuevo "sabor" oficial de la familia Ubuntu, la reseña de Art Schreckengost sobre Chrome OS y la cuarta parte del tutorial de Nicholas Kopakakis para crear un muñeco de nieve con Blender.

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!


Tenemos los habituales "HowTo" sobre Python, LibreOffice, Inkscape y Blender. Junto a ellos, este mes tenemos un amplio HowTo sobre la aplicación de genealogía "Personal Ancestral File". ¡Una aplicación de Windows! No temas, David O. Rowell nos muestra cómo instalarlo usando Wine, y a continuación cómo utilizar PAF para ingresar sus antecedentes familiares. Sí, Linux tiene GRAMPS, pero no hay mucho más en caso de necesitar una alternativa. Afortunadamente, el PAF funciona aceptablemente usando Wine.


No hay dudas de que ya todos han oído hablar de Ubuntu para teléfonos y tablets. Este mes, tenemos dos artículos que tratan precisamente sobre eso. En primer lugar es Lucas (Command and Conquer) quien escribe sobre lo que es. Más adelante en la edición, Copil (Ask The New Guy) lo menciona en su resumen sobre que más tiene Ubuntu para ofrecer y lo que se puede esperar de su futuro.

¿Necesita algo para mantener a los niños ocupados durante las próximas vacaciones? Echa un vistazo a la reseña de Copil sobre "Python for kids" (de No Starch Press). Y, si lo entendió Copil, sus hijos lo encontrarán muy fácil. ¡Es broma, Copil! Sobre el tema de las reseñas, puede que le guste la reseña de Art sobre Chrome OS. ¿Es más una amenaza para Windows o para OSX? Art así lo cree. ¡Tanto es así que incluso podría ser una amenaza para nuestro amado Linux! Hablando de locuras, espero que el artículo de opinión de Knightwise abra un debate (el que no se abrió con el del ex FCM podcaster, Ed). Incluso se menciona a Windows. ¡Les dije que era una locura!


Como siempre, sigan enviando sus artículos, pantallas de escritorio, comentarios, historias, opiniones, y cualquier cosa relacionada con Linux.

Todo lo mejor, y mantenerse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.