jueves, 7 de febrero de 2013

Full Circle # 69 - Enero de 2013


Desde el 25 de enero pasado, está disponible la edición # 69 de Full Circle Magazine (es un PDF de 50 páginas y 12,4 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

Me gustó el artículo sobre Blender (páginas 17 a 19). En el número anterior había sido sólo una introducción, ahora Nicholas Kopakakis explica, paso a paso, un ejercicio sencillo: un muñeco de nieve. Ahí lo tienen, a la derecha de estas líneas cómo me quedó a mí.
Viene a ser mi segunda "obra de arte", que, quién sabe, quizás pueda "exponer" junto a la primera.

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a la primera edición de Full Circle de 2013!

En efecto. ¡Otro año, otra Full Circle! Creo que en abril de este año cumplimos nuestro sexto año. ¡Uau! De todos modos, volvamos al presente. Este mes, tenemos los habituales "HowTo" sobre Python (*), LibreOffice, Inkscape y Blender. Junto a ellos, viene otro interesante "HowTo" sobre cómo cambiar la apariencia de su Ubuntu a algo al estilo de Gnome 2 (o sea,  "Gnome 2 style", no "Gangnam style").
El ex anfitrión del podcast, Ed Hewitt, establece la controversia de este mes en la página 34 con su opinión sobre cómo el recientemente anunciado "Ubuntu phone" (como está siendo apodado en la Internet), inevitablemente, fracasará. Si tiene algo para decir al respecto, dé su opinión a través de un artículo o de un correo electrónico.
En Navidad me regalaron un Sony NSZ-GS7 Google TV box. Lea mi reseña sobre esta cuestión en la página 37. Si le regalaron algo tecnológico para las fiestas, considere escribirnos una reseña sobre ese algo. Recuerde que somos una revista para la comunidad de Ubuntu Linux. Linux. Esto significa que puede reseñar o escribir sobre cualquier *buntu, Linux, Android o distros.
También he hecho un par de pequeños cambios en el diseño de la edición de este mes. No se asuste, no es nada importante. Sólo un pequeño ajuste a los subtítulos, las letras capitulares y otras correcciones "detrás de bambalinas" en la tipografía. ¡Los subtítulos que no están en versalitas tienen una apariencia tan del año pasado!...
¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie


(*) Además, a mediados de enero también se publicó el volúmen 5 de Python Special Edition, que junta en una misma edición los artículos 27 a 31 sobre Python ya publicados en Full Circle.

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.