lunes, 7 de enero de 2013

TuxInfo #54

tuxinfo54

Está disponible una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 54, que es un PDF de 15,8 MB y de 40 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Este es un mes muy importante para TuxInfo ya que cumplimos de forma efectiva los 5 años de vida. – Muchas cosas han pasado en este tiempo, muchos colaboradores se han sumado a este maravilloso proyecto, sinceramente me siento en la obligación de agradecer a todos los que han pasado por la revista, a quienes apoyaron desde un comienzo este emprendimiento, a todos los que de una u otra manera se sumaron y obviamente a quienes hasta hoy día siguen colaborando en cada nueva edición.

Este número no sólo es importante por los 5 años, sino que también por el contenido en general que está presente, tratamos de plasmar, de alguna manera, las imágenes de todas las reuniones que fuimos organizando a lo largo de todo este tiempo.

Y como para ir cerrando, invito a todos nuestros lectores a que formen parte activa de nuestra comunidad en Google+ , y a quien lo desee a formar parte del staff de la revista.
Los temas que tocaremos en este número fueron muy variados, incluido un anuario de los temas más importantes que ocurrieron en todo este 2012.
Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: Animación con Blender; CG + real con Cycles; Proyecto Educativo “Pysycache”; Nexus7, La tablet estrella de Google en 7”; Consejos de seguridad en Internet; Sensación de seguridad; Qubes Release 1; AWK (Parte 1); Fedora 18; Apache™ Bloodhound (parte 3); Revisionamos al Xperia S; Anuario 2012; Fotos de la reunión de TuxInfo fin de año.
Repetimos la misma convocatoria de meses anteriores en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contactos.
Muchas gracias por estar del otro lado cada mes.
Fan page Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


En principio, los artículos que más me interesaron son:
  • Anuario 2012 de software libre, linux y Android. (página 39). Una página en la que se reseñan los hechos más significativos del 2012.
  • El regreso del cubo mágico (páginas 13 a 16) Hernán "HeCSa" Saltiel. Dedicado a la distribución Qubes, orientada a la seguridad.
  • Animación con Blender (páginas 5 a 9). Daniel Arriaga Merino. Explica las básicas de animación con Blender (aunque no parece un artículo para no-iniciados) tomando como base los primeros segundos de esta animación:

  • Proyecto educativo "Pysycache"Naudy Villaroel Urquiola . Una suite educativa, con juegos para niños de entre 4 a 7 años.
El resto del contenido de este número es:
  1. CG + real con Cycles  (Timbis López).
  1. Sony Xperia S. El smartphone de James Bond (Ariel M. Corgatelli).
  1. La interfaz de usuario de ApacheTM Bloodhound (III) (Olemis Lang).
  1. Consejos de seguridad para el correo electrónico y para el uso de cuentas bancarias por Internet. (Rafael Murillo Mercado)
  1. Nexus7. La tablet estrella de Google en 7". (Juan Manuel Dansa).
  1. Fedora 18. Spherical Cow. (Rino Rondán).
  1. AWK. Una intesante herramienta (Parte 1). (Rino Rondán).
  1. Opinión: Sensación de seguridad (Claudio De Brasi).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.