viernes, 21 de diciembre de 2012

Parece que la Navidad trae buenas noticias para el software libre...

A mitad de año escribí una entrada en la que daba cuenta que la ley de software libre en Uruguay llevaba 9 años esperando su aprobación.
En la edición papel de la diaria del miércoles 19 de diciembre, página 3, se anunciaba que ese día "Diputados aprueba proyecto que da preferencia al software libre en contratos del Estado".
Y así fue, la Cámara de Diputados aprobó la ley por 60 votos en 71 y le dio paso al Senado para su sanción.
De esta manera "se aprobó con modificaciones el proyecto de ley que dispone la utilización de programas de computación de formato abierto y estándar para el procesamiento y conservación de datos por parte de organismos estatales y empresas donde el Estado posea mayoría accionaria". (Comunicado de prensa Nº 4123)
Seguramente, el año próximo, cuando la ley vaya al Senado, la discusión se pondrá espesa y las poderosas empresas que dominan el mundo de la informática tendrán a sus representantes en Uruguay con todo su arsenal atacando al proyecto.
Humildemente, y con lo poco que se puede hacer desde este blog, lo defenderé, junto a los muchos que creen que éste no es sólo un tema de economía, sino, también, de libertad e independencia.

Pueden leer un interesante y más detallado artículo sobre esta aprobación en 180.com.uy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.