sábado, 8 de diciembre de 2012

GIMP Magazine # 2 - diciembre de 2012


Puntualmente, tal como estaba anunciado, el miércoles 5 se publicó la segunda edición de GIMP Magazine.
Esta segunda edición es más grande que la primera y se puede acceder a ella de varias formas:

Pero, además, a partir de esta edición se cuenta con una versión impresa, que se puede comprar por U$S 26 (más costos de envío).
También se puede comprar, por U$S 5, una vesión para el iPad.

A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor, publicada en la página 5 y firmada por Steve Czajka.



En primer lugar quiero, sinceramente, dar las gracias a todos por su apoyo abrumador al lanzamiento de nuestra GIMP magazine. Tras el anuncio, en julio, de nuestro teaser de lanzamiento, hemos acumulado más de 2.500 seguidores y casi 20.000 páginas vistas desde todas partes del mundo - y solo durante un fin de semana.
Y todo basado en un boceto del diseño de la portada, un sitio web, las características de los medios sociales, y una idea para hacer la mejor revista nunca vista sobre GIMP. La idea de que esto iba a ser una revista internacional creció rápidamente cuando algunos suscriptores de Nueva Zelanda pidieron que se aclarara lo de "Otoño 2012" (algo que nunca había considerado).
La edición # 1 de GIMP Magazine se descargó más de 10.000 veces en las primeras 24 horas, rompiendo todas las espectativas y estimaciones. Y las visitas a nuestro sitio web
explotaron a más de 60.000, al tiempo que se duplicaban nuestros seguidores. ¡Uau! Más allá de los números, lo más importante fueron sus comentarios, de los cuales muchísimos fueron positivos. Apreciamos mucho sus comentarios ya que nos impulsan a hacer más. Queremos mejorar y sus críticas constructivas nos están ayudando. Realmente,
producir esta revista insume un gran esfuerzo de parte de muchas personas, incluyendo a nuestro equipo y a los suscriptores.
Estoy muy entusiasmado con el número 2, ya que presenta artes digitales, ilustraciones, novelas gráficas, tutoriales, reseñas de libros, y mucho más. Hasta la fecha, hemos recibido algunos aportes espectaculares, y el arte de la tapa, obra de Yeshua Nel es, simplemente, excepcional.
Actuar como un curador de esta revista se me ha convertido en una tarea más que difícil, dadas los
sorprendentes envíos que estamos recibiendo. Y el hecho de que Yeshua y todos los demás colaboradores estén dispuestos a compartir con el resto del mundo su arte y su proceso de trabajo con una licencia Creative Commons, es bastante increíble.
El formato se ha modificado ligeramente en este número 2.
La revista ha cambiado el formato teniendo en cuenta la impresión profesional. Estamos planeando,
de aquí en adelante, hacer que todas las ediciones estén disponibles en un brillante formato de impresión bajo demanda. Estamos aceptando donaciones y también nos pueden apoyar con la compra de productos oficiales GIMP Magazine, disponibles en nuestra tienda de regalos.
Estos elementos nos ayudan a cubrir los gastos diarios asociados con el funcionamiento de una publicación gratuita.
Creo personalmente que lo más espectacular no es lo que hemos producido hasta ahora en los números 1 y 2, sino más bien el enorme potencial que tiene la GIMP Magazine con vistas al futuro. Tenemos por delante tantas y tan grandes oportunidades para muchos con esta publicación, pero sólo lo podemos hacer aún  mejor con la ayuda de ustedes. Nos encantaría escuchar sus ideas en cuanto a en que les gustaría que se convierta la GIMP Magazine - después de todo, es una publicación de ustedes. Comparte tus ideas con nosotros en Twitter, en Google+, en nuestro sitio web (http://gimpmagazine.org), o simplemente envíenos un correo electrónico a gimpmagazine@hotmail.ca . Con todo esto dicho, nosotros (el equipo de GIMP Magazine) se enorgullece de dejarlos con el número 2. Hay muchos más usuarios de GIMP a los que queremos llegar, así que hágannos el favor y continúen difundiéndonos.
Que la Disfruten.

Saludos,
Steve

GIMP Magazine también llegó a la TV. La gente de EP Daily incluyó una nota al respecto en su programa del 5 de diciembre. Pueden ver dicho programa aquí (la nota sobre GIMP Magazine empieza en el minuto 19).

El contenido de esta edición es el siguiente:
  • Entre las páginas 10 a 27 se presentan obras de David Revoy (junto con una interesante entrevista), Martín Eschoyez, Przemyslaw Geremek, Maria Wendt y Jeremy Gooch.
  • Madeleine Fisher: superheroína de día y novelista gráfica de noche (páginas 29 a 40): "en este artículo en dos partes, Madeleine Fisher revela el proceso de creación de una novela gráfica completa usando GIMP. Pero primero, Madeline comparte con nosotros como utiliza GIMP en su trabajo diario para un propósito muy especial. Aquí está la historia de Madeleine..." Así comienza este artículo doble en el que Madeleine presenta un tutorial sobre como dibuja personajes con GIMP en su trabajo diario y cómo crea cómics, con la ayuda de GIMP, en su casa.
  • Pintura al óleo con GIMP (páginas 42 a 46) de Susanne Bur.
  • Galería de diseños con GIMP (páginas 48 a 65): presenta trabajos de 14 artistas, entre ellos Ramón Miranda, con su "Vulcano land".
  • Nota de tapa: Conozca al verdadero Wilber, una clase magistral en forma de libro antiguo por Yeshua Nel (páginas 67 a 76).
  • Diseño de folletos profesionales utilizando GIMP, Inkscape y Scribus (páginas 80 a 89) de Steve Czajka. No es otra que la nota que ya había adelantado Steve y que ya reseñé.
  • Uso de tabletas gráficas con GIMP 2.8 (páginas 90 a 93) por Rolf Steinort (de meetthegimp.org). Pueden descargar el videotutorial de este tema desde aquí.
  • Reseña del libro The Artist's guide to GIMP de Michael J. Hammel (páginas 94 y 95) por Oma Dial.
El siguiente es un resumen de algunos de los recursos y/o sitios recomendados en esta edición:

En suma, ¡espectacular revista! Si no fuera por el verano, quisiera que marzo llegara ya para ver la próxima edición de GIMP Magazine.
Para terminar, aquí va el montaje-comentario del director sobre este segundo número de la revista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.