lunes, 29 de octubre de 2012

Full Circle # 66 - Octubre de 2012


Salió la edición # 66 de Full Circle Magazine (es un PDF de 62 páginas y 18,9 MB que también está disponble en el sitio de Issuu).

Me resultaron particularmente interesantes, los siguientes artículos:
  • "Learning LaTeX" (de Victor Moisey, en las páginas 6 y 7). Es extremadamente básico, pero -dado mi nulo conocimiento del tema- suficiente para hacerme interesar y empezar a buscar otras fuentes de información. Principalmente sobre cómo interactuar LaTeX con Scribus.
  • Por otra parte, en estos días, estoy terminando con una reinstalación de mi sistema LinuxMint en la pc de mi casa (pronto publicaré una entrada al respecto), por lo que el artículo "Do painless reinstalls" (de David Remelts, páginas 11 a 17), aunque orienteado a Ubuntu, me resultó muy oportuno.
  • La sexta parte de la serie sobre Inkscape (de Mark Crutch, páginas 20 a 22) trata el tema principal de una aplicación vectorial: el manejo de nodos.
  • Al igual que en la última edición de TuxInfo, también aquí se publica un artículo sobre UEFI (de Ronnie Tucker, páginas 40 y 41).


Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:
Un par de cambios de este mes. En primer lugar, Greg ha tenido que tomarse el mes de descanso, por lo que no hay entrega de Python este mes, pero volverá en el próximo número. He creado una nueva sección "¿Qué es...", columna donde, después de haber recibido algunos e-mails al respecto, he explicado (lo mejor que puedo) lo que es UEFI, qué hace, y de dónde viene. Por favor, únase a nosotros y díganos "lo que es [llene el espacio en blanco]". Los detalles están en la página 40. También, por favor den la bienvenida a Pensador Louco, que está dibujando la historieta Tuxidermy especialmente para la FCM. La primera tira está en la página 51.
La serie sobre LibreOffice continúa con una breve explicación de Base (su componente de base de datos). También tenemos un rápido tutorial sobre el uso de LaTeX, y un largo artículo sobre la restauración de su sistema - utilizando una copia de seguridad o una reinstalación. 

Si está pensando en comprar un reproductor multimedia, es posible que desee echar un vistazo a la columna de Charles "Linux Labs" de este mes, en el que se explica el reproductor de medios Pivos XIOS DS. De la mitad del tamaño de una caja de DVD, ¡es ciertamente pequeño!
Hablando de hardware, he incluido una reseña de mi tablet Google Nexus 7 y Art ha reseñado Peppermint Tres (OS), que sin duda se ve interesante. Ah, y si alguna vez ha tenido el problema de una PC que no arranca desde un USB (que por cierto yo tuve), entonces querrá leer Q & A Consejos y Trucos de 
Gord sobre el uso del gestor de arranque Plop.
Todo lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie.

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.