sábado, 29 de septiembre de 2012

Full Circle # 65 - Setiembre de 2012



El miércoles pasado, mientras esperaba la salida de "Tears of Steel", y algo más adelantado que lo habitual, salió la edición # 65 de Full Circle Magazine (es un PDF de 60 páginas y 16,2 MB). Como novedad, puede verlo también en el sitio de Issuu o copiárselo directamente a su cuenta de UbuntuOne.

En mis primeros intentos con Inkscape, uno de los temas que más confusión me generaba era cómo utilizar la herramiena de degradado (ya que funciona bastante diferente a la de CorelDraw, que era la que yo más conocía). En esta edición Mark Crutch presenta la quinta parte de su serie sobre Inkscape (páginas 18 a 20) y el tema en esta oportunidad es, justamente, la herramienta de degradado.
También se ve muy interesante la sección "review": este mes, Robin Catling se dedica a reseñar varios manuales sobre Ubuntu:

Su conclusión final es que "en general, sigo pensando que el libro del equipo de Vancouver, 'Unity Orientation Guide' consigue el mejor equilibrio entre estilo y contenido, pero el 'Ubuntu Manual Project' es la obra de referencia más amplia y muy buena en eso".

Como siempre, aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:

La Full Circle Magazine de este mes le trae más sobre Python y LibreOffice; ambos acompañados por un artículo sobre la configuración del usuario cifrado (encriptado) en Ubuntu.
Desafortunadamente, el cifrado de particiones pueden salir mal cuando se activa la hibernación. No tema, en este artículo se explica cómo corregir cualquier problema con el dormir. Me refiero al de la computadora, no al suyo.
No Starch Press ha tenido la amabilidad de presentar una versión revisada de "Ubuntu Made Easy", que reseñamos en esta edición. Por cierto, estamos abiertos a reseñar cualquier cosa relacionada con Linux, así que, si sabe de alguien que pudiera estar interesado en tener algo de crítica en el tema, por favor cuéntele sobre nosotros. De esa forma no sólo nos dan algo para revisar (por lo tanto, para llenar las páginas), sino que,  estaríamos muy contentos de devolverle el favor dándole un espacio publicitario gratuito al proveedor. Llegamos a más de 25.000 personas cada mes que aman Ubuntu y Linux, por lo que, definitivamente, vale la pena.
Hice un par de (pequeños) cambios este mes. Por favor, lea las páginas "Escribir para Full Circle" y "contribuir" - yq que las he actualizado con enlaces a la Guía Oficial de Estilo de Full Circle y dónde se puede obtener Full Circle Magazine. Hablando de conseguir FCM, ahora se puede leer todos los números anteriores de Full Circle a través de Issuu. Esto significa que puede perder su tiempo de trabajo leyendo FCM sin  necesidad de ​​descargar el PDF. Pero no se preocupe, el PDF estará siempre disponible para su descarga, no tenemos ninguna intención de abandonarlo
.
Todo lo mejor, y mantenerse en contacto!

Ronnie.

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.