sábado, 25 de agosto de 2012

Primeros pasos con WordPress (II)

En la entrada anterior de esta serie (basada, al igual que esta, en First steps with WordPress), traté sobre cómo entrar al escritorio de WordPress, cómo agregar temas y cómo cambiar el tema del sitio.
Ahora veremos cómo hice para agregar una entrada y una imagen a la misma.

Volví a ingresar en el escritorio de WordPress y en el menú principal de navegación del escritorio (la columna de la izquierda) pinché en Entradas.


En esta ventana se listan las entradas que tiene el sitio.
Con la instalación del sistema, de forma predeterminada, se genera una entrada de título ¡Hola Mundo!, y que, como se ve sobre estas líneas, es, en principio, la única que se muestra en el listado de la pantalla de Entradas.



Para agregar una entrada nueva pinché en el vínculo Añadir nueva, de la columna de la izquierda, y, básicamente, el proceso consiste en llenar el campo de título (con el título de la entrada) y el área de edición de entradas (con el texto, propiamente dicho, de la entrada). Y luego pinchar en el botón Publicar (arriba a la izquierda).

Para probarlo, hice uso del texto de la primera entrada de este mismo blog. La pantalla Añadir nueva se veía así: 


Luego de publicada la entrada, la página princiapal del sitio, con su tema predefinido, se veía así:



De vuelta en la pantalla de Entradas, se ve que arriba a la derecha aparecen dos botones, uno de Ayuda y otro con las Opciones de pantalla. Al pinchar sobre Opciones de pantalla se despliega (y al volver a pinchar sobre el botón, se cierra) una especie de menú que permite elegir qué campos de la entrada se muestran -o se ocultan- en el resto de la pantalla.
De forma predeterminada los campos de Formato, Categorías, Etiquetas e Imagen destacada, vienen seleccionados (o sea, visibles). Los campos de Extracto, Enviar trackbacks, Campos personalizados, Comentarios, Slug y Autor vienen desactivados (o sea, ocultos).

Agregar una imagen

Arriba del área de edición de entradas aparece un vínculo que dice Subir/Insertar. Al pinchar en él, se abre la ventana "Añadir objeto", a través de la cual se puede cargar, entre otras cosas, una imagen.

Para probar esta funcionalidad, a la  primera entrada que agregué como expliqué más arriba, pensé en ilustrarla con una versión pixelar del cartel de "pare" que hice con Inkscape hace algunos días.
Así que pinché en el vínculo Subir/Insertar y seleccioné la imagen en cuestión. Luego de hecho esto, la entrada se veía así:


Para completar la explicación, en el siguiente video, subido a youtube por el usuario tutorialeswordpress, se explican, en español, los pasos para agregar una imagen a una entrada de un sitio gestionado con WordPress:

2 comentarios:

  1. Acabo de empezar a hacerme mi pagina/blog de Wordpress y tus "pasos" me estan ayudando bastante, pero tengo un problema, aunque me defiendo un poco con el ingles, la pagina esta cargada en ese idioma, ingles. Habria posibilidad de cargarla en castellano?
    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola conciencia,

      Me alegro que mis entradas te ayuden en algo.
      Con respecto a tu consulta, encontré en el forobeta una entrada que, espero, pueda solucionarla:
      http://forobeta.com/wordpress/14903-cambiar-idioma-de-wordpress-ya-instalado.html

      Borrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.