lunes, 19 de diciembre de 2011

DoudouLinux, ¡el ordenador que ellos prefieren!


DoudouLinux es una distribución GNU/Linux basada en Debian para niños.
Hace un tiempo hablé de Qimo4Kids, otra distribución para niños. La diferencia es que DoudouLinux (se pronuncia "Dudulinux") no se instala, sino que funciona en la modalidad de LiveCD, por lo que no modifica nada en su PC.





A continuación, copio y pego el artículo promocional que se encuentra en la propia web del proyecto:


DoudouLinux es un ambiente informático diseñado para niños, que es tan fácil de usar como una consola de videojuegos. DoudouLinux se puede descargar gratuitamente y contiene unas 50 aplicaciones especialmente seleccionadas por su accesibilidad para niños o dedicadas a los niños. La selección contiene juegos educativos, aplicaciones orientadas a la creatividad (dibujo, música...), orientadas a su trabajo (diccionarios, calculadora...) y juegos divertidos. Saber leer no es necesario para poder usarlo; DoudouLinux es tan simple que hasta un niño de 2 años puede usarlo y volverse autónomo rápidamente. Como resultado, un niño que solo cree estar jugando en realidad está desarrollando muchas habilidades.
Pero DoudouLinux es también fácil para papá y mamá. Acompañado de una detallada documentación para el usuario, DoudouLinux es en sí un sistema operativo completo y en ningún momento usará datos de su ordenador. DoudouLinux no se conecta espontáneamente a Internet y posee un control parental de contenidos con un filtro inteligente y eficiente. De esta forma los padres podrán dejar a los niños usar el ordenador solos, aprender y divertirse sin tener que preocuparse por la pérdida de datos importantes, la alteración del sistema o el acceso a contenido inapropiado en Internet. Además, DoudouLinux no necesita ser instalado, actualizado, administrado o escaneado con un anitivirus - justo como una videoconsola.
DoudouLinux está disponible actualmente en 8 idiomas oficiales (Árabe, Inglés, Francés, Español, Rumano, Ruso, Serbio y Ucraniano) y 7 idiomas de muestra (Holandés, Alemán, Italiano, Polaco, Portugués, Turco y Vietnamita). Otros idiomas se irán añadiendo en el futuro ya que está diseñado para ser fácilmente traducido en más de 60 lenguas. De esta forma, casi todos los niños del planeta podrían tenerlo en su propia lengua cuando aprendan a leer. Si desea ayudar con la traducción de DoudouLinux a su propia lengua o con otras labores más técnicas puede unirse al equipo, ¡será bienvenido! DoudouLinux es un proyecto comunitario joven desarrollado por entusiastas de los ordenadores. El equipo DoudouLinux está compuesto por gente altruista así como instituciones, como por ejemplo la Universidad Pedagógica Estatal Tomsk en Rusia.
En conclusión, DoudouLinux esta hecho de software libre; libre de libertad. Esto significa que puede usar, copiar, distribuir, prestar o incluso modificar DoudouLinux como desee, libremente y sin coste escondido alguno. Por lo tanto, cualquier niño lo puede tener en cualquier ordenador, y prestárselo a cualquier amigo como si estuviesa prestando un juguete. Con DoudouLinux no hay ningún problema!
Así que, ¿qué le parecería probarlo o contribuir al proyecto?

(Visto en Review de distribuciones Linux y Software)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.