sábado, 30 de julio de 2011

Full Circle #51 - Julio de 2011


Como siempre, a través de Ubuntu Life me entero de que está disponible la edición #51 de FullCircle (un PDF de 7,5 Mb y 47 páginas).
Aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:


Debo decir que me han sorprendido gratamente todas las solicitudes que me han llegado para que escriba más artículos sobre KDE. Había asumido que KDE era aún algo 'marginal', y que su uso no estaba muy expandido. Parecería que estaba muy equivocado. Es más, la encuesta del mes pasado muestra que KDE, aunque a kilómetros de distancia de Gnome, es bastante popular, y puede serlo más al tiempo que aumente la gente a la que no le gusta el Gnome-Shell.
Para este segundo articulo sobre KDE, me he enfocado en la activación de los efectos de escritorio y he listado algunos equivalentes de KDE a las aplicaciones de Gnome.



Si se está preguntando cómo instalar KDE en su distribución basada en Ubuntu, entonces debería revisar la página de cartas.

También continúan las series sobre Python y LibreOffice, y la serie sobre el desarrollo de Ubuntu llega a su tercera parte, en la que Daniel nos muestra como enviar la corrección de un error.
Si la historia familiar es su tema, entonces dele un vistazo a la reseña de este mes de GRAMPS - el programa de genealogía. A partir del mes próximo, David Rowell comenzará una serie de artículos en los que mostrará como usar GRAMPS - comenzando con la creación de una nueva base de datos e ingresando nombres y detalles. Así que, estén atentos.
Mi pila de artículos para las secciones "My Desktop" y "My Story" se está reduciendo, así que ya es un buen momento para que me envíen sus artículos para dichas secciones. Por favor, incluyan algo de información sobre como lograron que sus escritorios se vean de la manera que se ven. Pero, no dejen que los detenga, si quieren escribir un articulo sobre alguna otra cosa. ¡Todos los artículos son bienvenidos!
Todo lo mejor y manténganse en contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.