sábado, 16 de abril de 2011

Pasó el FLISOL 2011

El sábado pasado fue el FLISOL 2011.
Yo, por inconvenientes particulares no pude disponer del día como hubiera querido y estuve solo un ratito en el evento que se desarrolló en la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Montevideo, que como ya había comentado, me queda cerca de casa.
En particular me interesaba asistir a la charla sobre Blender y a otra sobre Moodle. Pero llegué tan solo al final de la de Blender y para la otra, venían tan atrasados con los horarios respecto al cronograma previsto, que no me pude quedar.
Eso sí, me compré mi remera de Ubuntu.org.uy, que ya estrené el miércoles pasado cuando fui a correr a la Rambla.

Están disponibles en la web varios de los materiales utilizados en las distintas charlas. Por ejemplo, se pueden descargar los materiales de la charla "Tuneando Ubuntu" que dieron Eduardo Cassinelli y Eduardo Ricobaldi; o el PDF utilizado para la charla "Vulnerabilidades web" de Mauro Flores; o el PDF de la presentación "Ley y Software Libre" de Silvana Temesio.
Pero no todo pasó por Montevideo: Fernando da Rosa, un referente en Uruguay en todo lo relacionado al software libre, y que había anunciado que en este FLISOL iba a estar en Paysandú, publicó en su blog sus impresiones del evento y la presentación que utilizó para su charla sobre Estado, apropiación tecnológica y software libre:

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Pablo.
    Me agrada la sorpresa de que empieza a moverse el tema del software libre en uruguay!!
    Soy fiel usuario de Blender 3D, the Gimp sobre SO Ubuntu.
    En la acutalidad lo utilizo tanto en mi trabajo personal, free lance y en un proyecto llamado Dim Comic mediante la emprendedora empreza Quimera Factory alojada en el latu.
    Esta empresa que tanto como yo intenta promover el sotware libre en uruguay, incorporando asi en su proyecto todo software libre posible.
    Si conoces a alguien que como nosotros este interesado en blender y demas te dejo mi e-mail: pali12345@hotmail.com
    Saludos

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.