jueves, 3 de febrero de 2011

Full Circle #44 - Diciembre de 2010


El último día del año pasado se publicó la edición #44 de FullCircle (es un PDF de 4,5 Mb y 34 páginas). Debido a que ya había empezado mis vacaciones anuales, recién hoy me hago eco de tal hecho.
Como es habitual, aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a la última edición de Full Circle


Bueno, ¡es la última de 2010! Primeramente, antes que alguien entre en pánico: la serie sobre virtualización de Lucas volverá el mes próximo. Él ha estado muy ocupado con sus trabajos para la universidad. Al menos eso es lo que me dijo a mí. ¿Por qué prioriza los trabajos universitarios? No tengo idea.

Este mes, tenemos más de nuestras usuales bondades. Continúa la serie de Greg sobre Python, tenemos un artículo sobre crear respaldos con Wubi, ya que es muy diferente del camino habitual, y Robin explica el acortamiento de vínculos y como incorporarlo en tu propio sitio.

Si alguna vez has visto esas sofisticadas capturas de pantalla que muestran escritorios con estadísticas de uso del CPU, la memoria y la red, y te preguntaste como hacerlo, Lucas explicará las básicas de cómo hay que hacer usando Conky en el artículo de este mes de Command & Conquer.

El Top 5 del mes pasado (sobre respaldo de datos) causó una oleada de correos electrónicos: muchos de ustedes, al parecer, aman SpiderOak. Es algo que no he usado, pero al que ciertamente le daré un vistazo y un poco de uso para escribir una reseña o un How-To. A no ser que alguno de ustedes allí afuera, usuarios de SpiderOak, quiera escribirlo primero. De ser así, envíenme un correo electrónico a la dirección que se muestra abajo.

Tampoco se olviden de revisar nuestro podcast. Al tiempo que escribo estas líneas (mediados de diciembre) Robin está dando los toques finales a un nuevo episodio para subir al sitio (Vean www.fullcirclemagazine.org para escuchar los archivos OGG/MP3).

Y recuerden, si tienen algún artículo para FCM, por favor envíenlo por correo electrónico a articles@fullcirclemagazine.org ¡ya que nuestra reserva de artículos está decreciendo!

¡Les deseo lo mejor para 2011 y manténgase en contacto!

Más información en el sitio de FullCircle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.