sábado, 30 de octubre de 2010

Full Circle #42 - Octubre de 2010



Nuevamente, a través de Ubuntu Life me entero que está disponible la edición #42 de FullCircle (es un PDF de 5,8 Mb y 49 páginas).
A continuación les dejo una traducción libre (o sea, hecha por mí) de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:

¡Estoy de vuelta! Recién ahora me he dado cuenta que sin una columna editorial no tengo manera de decirles a ustedes, amigos, que nuevas cosas tenermos para ustedes.
Este mes he agregado una nueva sección: Linux Lab. No estoy seguro cuánto durará, pero quiero darle una chance. La mayoría de la gente agrega o quita cosas de sus PCs para repararlas. Yo soy más de la escuela de "oh, quitemos esto y veamos que pasa", y es justamente eso lo que intento hacer con Linux Lab, agregar y remover partes del hardware y probarle alguna distribución Linux a ver que pasa o que no.
También, a partir de próximo mes, Lucas va a inculir más programas GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) en su columna. Si mantendrá su nombre como "Command & Conquer", no lo sabemos. Si tienen alguna idea para un nuevo nombre, siéntanse libres de enviarle un mail a Lucas. Su dirección de correo está al final de sus artículos.
Pero volviendo a este mes, en la página 21 tenemos los resultados de la encuesta 2010. Algunos resultados eran previsibles, pero otros fueron ciertamente una sorpresa para mí. Todo se revela y ¡también con lindas gráficas!
En la página 12 tenemos una competencia de programación de freiesMagazin. El concurso no termina hasta diciembre, y tengo la autorización (de Greg) de decir que él les dará el mes próximo algunos consejos útiles sobre Python para aumentar (eso espero) sus chances de ganar. Con Meerkat habiendo sido lanzado temprano este mes, tenemos una profunda reseña sobre mi viejo amigo Kubuntu (10.10), así como una reseña de moonOS.
Con todo esto empaquetado en una única edición, tenemos, probablemente la FullCircle Magazine más extensa hasta ahora.


Más información en el sitio de FullCircle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.