jueves, 23 de septiembre de 2010

Wstack: fondos de escritorio rotativos

Wallpaper Stacks es una utilidad (escrita por Ruben Verweij) que permite crear fondos de escritorio rotativos.

Para instalarlo descarga el paquete correspondiente (actualmente hay disponibles versiones para Karmic y Lucid, y, dentro de cada versión, se puede elegir la arquitectura: en mi caso, descargué la versión para Lucid-amd64 (wallpaper-stacks_0.3_amd64.deb)).

Como es un paquete .DEB, con solo hacer doble clic en el archivo descargado, el programa se instala. Para utilizarlo hay que seguir dos pasos:

  • Primero: abrir el programa vía Aplicaciones / Gráficos / Wallpaper Stacks y agregar las imágenes que se quieren usar como fondo de escritorio (a través del botón Add wallpapers o arrastrando y soltando las imágenes en la ventana de la utilidad). Para asegurarse que las imágenes están siempre disponibles, es importante que las imágenes elegidas se encuentren en ubicaciones permanentes, por ejemplo, un directorio dentro del directorio Imágenes de la carpeta del usuario. Luego se pueden editar los tiempos de duración de cada imagen y el tiempo de la transición entre una y otra (los valores predefinidos son 61s. y 5s., respectivamente).
    Este procedimiento va a generar un stack, un archivo .XML con la información necesaria.

  • Segundo: Para establecer que el sistema utilice ese archivo como fuente para el fondo de escritorio se sigue el camino habitual: Sistema / Preferencias / Apariencia / Fondo y sobre esa ventana se arrastra el archivo XML, creado en el punto anterior.

De esta forma, las imágenes elegidas se mostrarán como papel tapiz de tu sistema durante el tiempo definido para cada una, y, al terminar de mostrarse todas, comenzará de nuevo. Además, les comento que tengo activados los efectos de Cubo de escritorio de Compiz y esta utilidad funciona perfectamente.

(Visto en Ubuntu Life).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.