jueves, 19 de agosto de 2010

TuxInfo #29

Tuxinfo 29


Está disponible la edición Nº 29 de TuxInfo, correspondiente al mes de agosto de 2010 (es un archivo PDF de 58 páginas y de 11,8 Mb).

Como ven, a partir de esta edición, también tenemos la opción de leer la publicación vía scribd.

De este número, se destaca: Primeros pasos en Blender 2.50 (páginas 42 a 45). Un nuevo artículo recomendado de Marcos Caballero (en los números anteriores había escrito sobre Gimp).

El primer párrafo dice: Hoy en día hay 2 clases de usuarios de Blender, quienes lo miran y se asombran por las novedades, el nuevo entorno, y sus nuevas características... y por otro lado estamos todos los demás, quienes teníamos (o creíamos tener) el toro por las astas, acostumbrados al viejo entorno gráfico. Blender se caracteriza por ser muy intensivo con el uso del teclado, en detrimento de otros programas como 3DMAX donde los botones están a la vista, incluso obstruyendo el área de trabajo. En esta versión vemos que Blender ha facilitado bastante el entorno, pero aún así requiere de cierta pericia para operarlo/entenderlo.

También se ven interesantes:

  • Introducción a Moodle, conceptos e instalación. Artículo de Hernán Saltiel (va en las páginas 33 a 40). Explica someramente los pasos a seguir en caso de querer hacer una instalación de este -cada vez más- popular sistema de gestión de cursos.

  • "Tuquito, versión 4.0". La nota de tapa, trata sobre la nueva versión ("Toba") de esta distribución GNU/Linux, basada en Ubuntu, desarrollada en Argentina. Artículo de Mario Colque (páginas 26 a 31).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.