lunes, 19 de julio de 2010

Se podría decir que terminé la instalación de Lucid Lynx

Para terminar "formalmente" con la instalación de Lucid Lynx, que había comenzado varios días atrás, me dediqué a:

  • Crear los demás usuarios del sistema (a través de Sistema / Administración / Usuarios y grupos).
  • A modificar la ventana de entrada: cambiar el fondo a través de UbuntuTweak. Fui a Arranque -> Preferencias de login; pinché en Desbloquear, ingresé la contraseña de administrador, pinché en la miniatura de la imagen de fondo por defecto de la pantalla de arranque y seleccioné otra imagen a gusto).
  • Instalar algunas cosillas más...

Para hacer más sencilla la instalación de fuentes tipográficas, instalé un script para Nautilus llamado FontInstaller. Bajé el archivo .BIN y lo copié y pegué en el directorio de Scripts (en Nautilus: Archivo / Scripts / Abrir la carpeta de scripts).

Para completar mi instalación de Compiz, bajé la imagen Carina y, vía Sistema / Preferencias / Administrador de Opciones CompizConfig, fui a Escritorio -> Cubo de escritorio -> Apariencia -> Cúpula y allí, en Imagen de la cúpula, marqué el cuadro de verificación "cúpula", seleccioné la imagen recién descargada y marqué la opción "cúpula animada". Y, listo.

Algunos programitas más...

Quiero probar qué tal está el OOo4Kids (una adaptación para niños de nuestra suite ofimática preferida: OpenOffice.org). Para ello descargué el archivo comprimido de 94.1 Mb que traía casi 40 archivos .DEB.

Quise instalarlos pero me dio error de "dependencias" (La dependencia no se puede satisfacer: OOo4Kids-ure). Pero, luego de una búsqueda algo larga, di con esta página que me dio la solución: ir a través de una terminal a la carpeta con los .DEB descomprimidos y escribir sudo dpkg -i *.deb. Y luego de esto, en /opt/ooo4kids0.9.5/program quedan los archivos binarios que podemos ejecutar con doble clic (o crear un lanzador hacia el archivo soffice, al que le coloqué como imagen la que se ve a la derecha de este párrafo, para que sea más cómodo).

A primera vista se ve muy bien... veremos si ponemos a algún integrante de la familia a probarlo (je).

Skype.Descargué el paquete .DEB correspondiente (19,2 Mb) y lo instalé. Luego ingresé con mi usuario y contraseña de Skype y quedó funcionando.

El pyRenamer (para realizar modificaciones masivas en nombres de archivos) lo instalé desde el Centro de Software de Ubuntu.

La instalación de Google Earth fue igual de simple que siempre. Fui al sitio de Google Earth y descargué el archivo .BIN (de casi 30 Mb). Luego, desde una terminal, modifiqué los permisos del archivo escribiendo sudo chmod 777 -f GoogleEarthLinux.bin e ingresando luego la clave de administrador. Después escribí ./GoogleEarthLinux.bin y, luego de chequear la integridad del archivo, lo descomprimió y comenzó la instalación. Al terminar, generó un ícono en el escritorio y otro en Aplicaciones /Internet / Google Earth.

Otros navegadores web, además del Firefox

Opera. Descargué el paquete .DEB (de unos 15 Mb) e hice doble clic en él, luego pinché en Instalar el paquete, ingresé la contraseña de administrador y algunos segundos después tenía listo para utilzar el navegador Opera 10.6.

Internet Explorer. Dado que ya hace un tiempo que hice la instalación de Lucid Lynx, cuando abrí el PlayOnLinux me avisó que había una actualización para instalar. Pero no encontré como instalarla desde el mismo programa ni desde el UbuntuTweak (que es con el que había instalado el PlayOnLinux originalmente). Así que fui al sitio de PlayOnLinux y seguí los pasos allí consignados para instalar la versión más reciente.

En una terminal escribí:

sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_lucid.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux

Ejecuté nuevamente el PlayOnLinux (ahora, actualizado) y fui a Instalar / Internet / Internet Explorer 7 y di Aplicar. Hay que tener paciencia, ya que el proceso es un poco largo, pero funciona.

Juegos

Descargué el archivo openalchemist-0.3-linux-bin.tar.gz, lo descomprimí en mi carpeta personal y con solo hacer doble clic sobre openalchemist ya se puede empezar a jugar. Igualmente, para que quede mejor, le hice un lanzador en el Menú Principal.

Desde el Centro de Software de Ubuntu instalé el FreeTennis y el ajedrez (glchess).

Omnitux. Interesantísima suite educativa. Se puede descargar el .DEB (de 129,4 Mb) e instalarla con doble clic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.