miércoles, 19 de mayo de 2010

Como modificar el Grub en Lucid Lynx

Cuando se realiza una instalación dual, Ubuntu instala el Grub, un gestor de arranque que permite elegir, enseguida de encender la PC, el sistema operativo que se desea utilizar.

En los casos en que a una PC con Microsoft Windows se le agrega una instalación de Ubuntu, en el Grub queda como opción predefinida el arranque en Ubuntu. Si se quiere modificar esto, para que el arranque predefinido sea en Windows, hasta la versión 9.10 de Ubuntu, que usa el Grub, había que editar el archivo boot/grub/menu.lst. Pero, desde la versión más reciente (la 10.04, Lucid Lynx), que usa el Grub 2, hay que abrir el archivo /boot/grub/grub.cfg. En él hay que buscar la entrada (las líneas que empiezan con "menuentry") que corresponde al sistema operativo cuyo arranque se desea que sea el predefinido (teniendo en cuenta que a la primera opción le corresponde el número 0, a la segunda el 1 y así sucesivamente).

Luego, hay que abrir el archivo /etc/default/grub y modificar la línea que dice GRUB DEFAULT=0 al número que corresponda. Finalmente, en una terminal, hay que escribir:
sudo update-grub.


También puede interesarte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.