martes, 9 de febrero de 2010

“¡Joaquín, te esperamos!”

¡Es de no creer la campaña que están haciendo algunos hinchas armenios por todo el mundo para que el delantero Joaquín Boghossián juegue por su selección de fútbol!.

Joaquín Boghossián tiene 22 años. Hizo las divisiones formativas y debutó en Primera División en el Club Atlético Cerro de Montevideo. Luego de un pasaje por Progreso, también de Montevideo, volvió a Cerro y en 2009 tuvo una actuación espectacular, que coronó con el título en la Liguilla PreLibertadores de mediados de año (de la que fue goleador) y la clasificación, por segunda vez en la historia de su club, a la Copa Libertadores de América.

Luego de esa actuación, fue contratado por el equipo argentino de Newell's Old Boys (vicecampeón del torneo argentino) y sus actuaciones y goles tuvieron repercusión internacional.

No sé si este intento de los armenios prosperará, ya que en varios sitios dice que en 2007 jugó el Sudamericano por la selección sub 20 de Uruguay (lo que, según el reglamento de Fifa, le impediría de jugar por otro seleccionado), pero, en el listado de futbolistas de Uruguay para ese torneo del sitio de la Conmebol, no aparece. Sea como sea, les dejo el video, que me gustó mucho:

P.d.: Hoy, justamente, fue el debut de Cerro en la Copa Libertadores y ganó de local contra el Deportivo Quito de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.