miércoles, 15 de julio de 2009

Episodios 83, 84 y 85 de screencasters.heathenx.org

Mientras los muchachos de screencasters.heathenx.org se plantean el cambio de formato de sus videotutoriales (de avi a ogg) y esperan poder así aprovechar las nuevas características que traerá el HTML 5, desde aquí sigo un poco rezagado tratando de ponerme al día con las reseñas de sus espectaculares videos.

Hoy toca el turno a los episodios 83, 84 y 85.

Episode 83: Torn paper efect

En esta opotunidad, Richard Querin nos ofrece un sencillo videotutorial en el que muestra cómo dibujar un papel tapiz rasgado.

Hace uso de las opciones ya comentadas en el episodio 82 de Añadir y Agitar nodos. Además se puede destacar la utilización del Clip.

Pero creo que lo más resaltable es el muy interesante sitio www.cgtextures.com, de donde descargó el diseño para utilizar de patrón de relleno.

En el 11er comentario de este episodio se sugiere otro método para "cortar" el "papel".

Episode 84: Make Your Digital Image Stand Out

Otro muy sencillo videotutorial, esta vez de Heathenx. Básicamente muestra cómo hacer para convertir partes de una imagen pixelar a escala de grises, mientras se conservan las restantes en color.
Lo más destacable del caso es el uso de Objeto/Efectos de filtro. También puede resultar interesante la opción de hacer visible el borde de la página por sobre los elementos que tengamos en ella (Archivo/Propiedades del documento, en la solapa Página, la sección Borde, marcar Borde encima del dibujo).

Episode 85: Create a Blackboard Image

Una nueva entrega de Heathenx que vuelve sobre el unso de Objeto/Efectos de filtro. Aunque esta vez, a diferencia del episodio anterior, utiliza una combinación de filtros mucho más compleja para simular un trazo como hecho con tiza.

El resto, no por conocido deja de ser interesante: texturas pixelares (que las pone a disposición para descargar) dentro de objetos (utilizando Clip), y simulación de volumen con Desenfoques y rellenos degradados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.