miércoles, 27 de mayo de 2009

Episodios 77, 78 y 79 de screencasters.heathenx.org

Una nueva reseña del trabajo (en inglés) de Heathenx y Richard Querin en screencasters.heathenx.org nos pasea por los episodios 77, 78 y 79...

Episodio 77: Desktop Publishing

En este episodio, Heathenx experimenta cómo hacer el diseño de la página de una supuesta revista. Evidentemente Inkscape no es un programa de diseño editorial (como sí lo es Scribus), pero para bocetos puede andar muy bien.

En particular, de este ejercicio, destaco el uso de:

  • Objeto / Objetos a guías - para generar guías nuevas a partir de los lados de un objeto seleccionado.
  • Efectos / texto / Lorem ipsum... - para generar "texto falso", para usar de prueba en los bocetos de nuestros diseños.
  • Texto / Fluir en el marco - para colocar, por ejemplo, el texto creado con el comando anterior, dentro de una especie de "marco de texto".

Episodio 78: Chart and Graphs

En esta ocasión, Richard Querin, nos sugiere cómo darle una presentación atractiva a datos tabulados. Para ello utiliza Gnumeric para ingresar los datos y crear la gráfica. Luego la exporta como un SVG que abre desde Inkscape y allí le da algo de profundidad con unas sombras, perspectiva y reflejo en el "piso".

Como siempre, los comentarios de los usuarios a estos videos le agregan valor a cada entrega. En esta en particular, el primer comentario explica los pasos para hacer lo mismo con OpenOffice.org Calc, en vez de con Gnumeric.

Episodio 79: Create a RollingStone magazine cover

Heathenx vuelve, como en el episodio 77, a una temática de diseño editorial y nos presenta cómo hacer una tapa falsa de la revista RollingStone. Como novedad en este episodio, destaco el uso de Efectos/Renderizar/Código de barras para generar el código de barras que aparece en la tapa.

Por lo demás, muestra mucho uso de la herramienta texto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.