sábado, 29 de noviembre de 2008

Dejando el sistema a punto (III)

Aquí van unos últimos retoques para dar por "terminada" la instalación de Ubuntu Intrepid Ibex (8.10):

IE4Linux

Relevante para revisar como se ven los sitios web que mantengo en el Microsoft Internet Explorer es la instalación de IE4linux (Internet Explorer for Linux). Se consigue siguiendo los pasos que ya comenté en una entrada anterior.

Ver archivos de video en formato .rmvb

Quise ver unos archivos de video en formato .rmvb que tenía en mi máquina (y que no me acuerdo cómo podía ver cuando tenía instalado Ubuntu 8.04), pero al ejecutar el MPlayer me saltó una advertencia de falta de codecs.

Como mis primeros intentos fracasaron, decidí probar instalando el Real Player, ya que el formato es propiedad de RealMedia.

Para ello fui al sitio de Real Player y descargué el paquete que suponía que correspondía (descargó un archivo .BIN).

Luego, en el blog de Tanaceto y la información encontré los pasos para instalar un archivo .BIN: abrir una terminal, situase en la carpea donde está el archivo.bin y ejecutar sudo chmod 777 -f NombreDelArchivo.bin
./NombreDelArchivo.bin

Con esto. quedó el RealPlayer instalado y pude ver el archivo .RMVB.


En mi intento (fracasado) anterior, había encontrado en el blog de Fernando Villatoro unos pasos que seguí y que resumidamente fueron:

  • Descargar los Mplayer binary codec correspondientes.
  • Luego de descargado el paquete se hace doble clic en él, se selecciona un lugar donde descomprimir y se hace clic en Extraer.
  • Luego, en una Terminal, vamos hasta la carpeta donde estén los archivos descomprimidos y escribimos:
    sudo mkdir /usr/lib/win32
    sudo cp * /usr/lib/win32
  • A continuación, se abre el reproductor Mplayer. En él hacemos clic secundario y elegimos Preferencias, vamos a la pestaña Video y allí, en la lista Available Drivers, marcamos la línea que dice x11 X11 (XImage/Shm).
  • Luego, en la pestaña Codecs & demuxer. En la lista desplegable Video Codec Family seleccionamos RealVideo decoder. Y en la lista desplegable Audio Codec Family seleccionamos FFmpeg/libavcodec audio decoders. Luego, damos OK.

Pero, como ya dije, el MPlayer seguía dando el error: Cannot find codec matching selected -vo and video format 0x30345652.
La solución apareció instalando directamente el RealPlayer, como expliqué más arriba.


Google Earth


Fui al sitio de descargas de Google Earth y bajé el archivo .BIN para Linux. Luego, desde la terminal, modifiqué los permisos del archivo escribiendo sudo chmod 777 -f GoogleEarthLinux.bin e ingresando luego la clave de administrador. Después escribí ./GoogleEarthLinx.bin y, luego de chequear la integridad del archivo, lo descomprimió y comenzó la instalación. Al terminar, generó un ícono en el escritorio y otro en Aplicaciones /Internet / Google Earth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.