sábado, 5 de julio de 2008

IE4Linux (Internet Explorer para Linux)


Si diseñas páginas web desde Ubuntu (o cualquier otro linux), seguramente te vendría bien revisar cómo se va a ver tu diseño en el [no muy estándar] Microsoft Internet Explorer (ya que el 54% de los navegantes aún lo usa, según una estadística de junio de 2008 publicada en w3schools).

Para eso, primero necesitaremos tener instalado Wine (que se puede instalar fácilmente desde los repositorios de Ubuntu utilizando el Synaptic).

Luego, en una terminal, se escribe:
wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
para descargar el programa comprimido.

Luego, para descomprimir el archivo descargado,se escribe:
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
Seguidamente, hay que moverse a la nueva carpeta que se creó luego de la descompresión, escribiendo:
cd ies4linux-*
Y, finalmente, se ejecuta el archivo de instalación, escribiendo:
./ies4linux

Se abrirá la ventana que se ve a la derecha.
En ella se define que versión del IE se quiere instalar (5, 5.5 o 6), el idioma, si se desea instalar el plugin de Flash y si se desean instalar íconos en el escritorio y/o en el menú.

Accediendo al botón Advanced, se puede solicitar la instalación de la versión 7 del IE, pero, allí se muestra una advertencia que dice algo así: “Todas estas opciones están en estado beta. Úselas con cuidado. Visite la página tatanka.com.br/ies4linux/page/Beta para más información”.

Al dar Aceptar se empieza la descarga de varios archivos y demora algunos minutos. Inclusive, en caso de que se interrumpa la descarga, se puede retomar el proceso escribiendo nuevamente ./ies4linux en la terminal.
Luego de terminado el proceso, solo falta hacer doble clic en el nuevo ícono que aparece en el escritorio para tener Internet Explorer funcionando en el sistema.

Para más información, visite la página del proyecto IEs 4 Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.